Personas que llegan tarde son más felices y exitosas, de acuerdo a estudios

0

Lo que es socialmente un defecto puede terminar siendo una virtud de alguna u otra manera de acuerdo a estudios. Según la ciencia, aquellos que suelen llegar tarde son más felices y hasta exitosos que quienes son todo lo contrario.

La investigadora Diana Delonzor, en su libro “Never be late again” (O “Nunca llegues tarde de nuevo” en español) señala que aquellos que suelen exagerar la impuntualidad hasta volverla su norma del día a día es porque simplemente no son buenos para calcular el tiempo que les lleva hacer sus tareas y responsabilidades.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

La explicación científica en palabras de ella es que las personas con este tipo de personalidad perciben que el tiempo pasa más lento. Por eso asumen responsabilidades de forma automática creyendo que la pueden cumplir en un tiempo más corto que en definitiva terminan haciéndolo.

En esta publicación Delonzor realiza una aproximación de lo que a su juicio es el prototipo de esta persona. Los caracteriza con optimismo tanto como realistas por lo que su percepción del tiempo se ve afectado.

Hay unas verdaderas cualidades en este ser que lo hacen invaluable profesionalmente pese a su falta de tacto al tiempo. Lo primero es que mantiene la calma ante la presión y el estrés que lo puede rodear. Esto, en perspectiva es loable porque puede incluso resolver con mejor destreza durante momentos críticos y esto los hace más exitosas de alguna forma.

Quizás te interese también: Joven vende su Playstation 4 para comprar pañales para su bebé

La académica resalta también que estos impuntuales terminan solventando problemas con más eficiencia porque el estrés no les bloquea la mente.

También su salud se puede ver beneficiada a largo plazo porque tienen menos riesgos de padecer enfermedades coronarias, algo que suele estar vinculado al poco estrés con el que viven desde cada amanecer.