Perros en un refugio mueren por causa de donativo envenenado

0

En un centro de acopio que recibe donativos para ser repartidos en diferentes fundaciones de protección animal en Quito, Ecuador, se recibió una donación de alimentos que resultó encontrarse envenenada por lo que, más de veinte perros fallecieron a causa de su ingesta.

Integrantes de la Fundación Acción Animal Ecuador explicaron que al parecer, en  una funda de alimento sellada y dejada en un centro de acopio se había incluido veneno sin que se percataran de que el alimento estaba adulterado. En el caso de esta fundación, provocó la muerte de 3 perros mientras que otros 5 se encuentran bastante mal de salud.

EMERGENCIA! ENVENENARON EL REFUGIO!!Estamos investigando como sucedió, al parecer en una funda de alimento SELLADA que…

Posted by Accion Animal Ecuador on Friday, July 12, 2019

Por otro lado, María Alejandra Reyes, perteneciente a la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador ha señalado que por ahora, no tienen conocimiento certero de dónde provino el alimento envenenado, si de un donativo directo a esta fundación o de cuál centro de acopio provino, en caso de venir de fuera. Cabe señalar que, este fue el segundo refugio con mayor pérdida de canes, pues fallecieron 12 a causa de la ingesta contaminada, superados por la Fundación Defensa de la Vida Animal EC quienes sufrieron la dolorosa pérdida de 13 perros.

Es indescriptible el dolor de tu partida .Si parece que aún te vemos disfrutando el nuevo refugio .Libre y feliz…

Posted by Fundación Lucky Bienestar Animal on Saturday, July 13, 2019

Por ahora, las investigaciones se están llevando a cabo, análisis veterinarios han determinado que se utilizó un veneno combinado, el cual, según Reyes, no actuó de la misma manera en todos los perros, pues algunos agonizaron por horas mientras que otros, fallecieron tan solo 25 minutos después de haber comido. Algunos más, en cambio, se encuentran hospitalizados.

 El pueblo ecuatoriano se encuentra consternado ante el vil acto que acabó con la vida de estos inocentes animales, mismos que eran resguardados por diferentes fundaciones y su abnegado personal.

Entre quienes expresaron su rechazo sobre lo ocurrido se encuentra el alcalde de Quito, Jorge Yunda, ofreciendo su apoyo para atender a los casos afectados que aún se encuentran graves recibiendo atención médica veterinaria.

Mantenemos firme nuestro compromiso de proteger la fauna urbana de la capital. Brindaremos todo el apoyo a las víctimas de este hecho infame sucedido en Quito. #QuitoGrandeOtraVez

Posted by Jorge Yunda on Saturday, July 13, 2019

Quizás también te interese leer: Borracho Rescata A Un Pajarito Y Lo Envía En Uber Al Veterinario

Sin duda, una dolorosa noticia para los amantes de los perros y para la comunidad en general, respetuosa en su mayoría de la vida de todos los seres vivos. Estas son acciones que deben investigarse y evitar que se repitan implementando mayores medidas de seguridad y protección para los canes de los refugios del país.