Rottweiler le Salva la Vida a un Bebé Recién Nacido

0

En Uruguay, un perro sorprendió a todos cuidando de un bebé recién nacido durante toda la noche para, seguidamente, avisarle a su dueño dónde se encontraba el recién nacido, que requería de ayuda médica inmediata.

Así, un rottweiler demostró que su raza puede ser más noble de lo que se piensa y, aun cuando muchos creen que son perros de cuidado, agresivos y peligrosos, este can tuvo un gesto muy benigno al cuidar de un bebé por largas horas y luego, alertar a su dueño para que este le ayudara.

El niño había sido abandonado en un galpón en la localidad de Canelones. Luego de un lapso de tiempo considerable, el dueño de un taller cercano, llegó a las 7.30 de la mañana y se encontró con que el animal tenía una actitud nerviosa que lo extrañó, entonces fue cuando el can lo llevó hasta donde había encontrado al bebé.

recién nacido
El recién nacido fue tratado por hipotermia una vez llegó al centro de salud al que fue trasladado | Foto ilustrativa vía: Pixabay

Cuando el recién nacido fue trasladado al hospital, los médicos determinaron que había sido dado a luz hacía unas 16 horas y estaba sufriendo de hipotermia.  Esto de acuerdo a lo que dio a conocer el medio noticioso El País.

Lo más curioso de todo este asunto es que, el dueño había recibido el día anterior una llamada de su hijo, informándole que su novia estaba en el hospital con una fuerte hemorragia. De manera que, finalmente se conoció que la chica de 22 años que había llegado confundida y angustiada al hospital, madre del bebé abandonado, era la nuera del hombre que hizo junto a su perro el peculiar hallazgo.

Quizás también te interese leer: Estudio Revela Que Los Perros Pueden Detectar A Una Persona Hipócrita

Lo cual significa que este hombre y su rotwailer habían salvado en realidad a un miembro de la familia, el propio nieto de este hombre, quien quedó muy sorprendido. Pues según la misma fuente que reseñó inicialmente la noticia, el diario ya mencionado, la familia de la joven no sabía que ella se encontraba embarazada.