Peñafiel suspende producción de bebidas por contenido de químico extremadamente tóxico

0

Paren ese coche por los que se montaban en ese decir que el agua era más sana que el refresco: Peñafiel suspendió su producción ante la alerta de presencia de arsénico en su línea de agua mineral.

La decisión se emitió en la matriz Keurig Dr. Pepper tras publicarse un reporte en la revista Consumer Reports donde se indicaba en un estudio que el químico estaba en la bebida.

Las operaciones fueron detenidas durante dos semanas desde el pasado 15 de abril en México con la intención de detener lo que se hace además de lo que se importa en Estados Unidos.

Peñafiel suspende producción tras reporte de arsénico en su agua mineral
Solo en México el Grupo Peñafiel (que opera con otros productos como Snapple, Squirt y Canada Dry) tiene 26 centros de distribución y cuatro plantas ubicadas en Jalisco, Puebla, Xalostoc y Tecámac. Foto vía Pixabay.

Aunque no es la única marca señalada en el documento sí es la que públicamente ha enviado a revisión sus creaciones. De 130 bebidas analizadas, a seis se le detectó cantidad considerable de arsénico.

Estas son Starkey, Crystal Geyser Alpine Spring Water, Volvic, Crystal Creamery, EartH₂O y la mencionada, Peñafiel.

En 2014 la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos también advirtió a la marca de presencia de niveles excesivos de esta sustancia y para ese entonces las fábricas se detuvieron como se hizo ahora.

Peñafiel suspende producción tras reporte de arsénico en su agua mineral
Foto vía Fb Peñafiel

Solo en México el Grupo Peñafiel (que opera con otros productos como Snapple, Squirt y Canada Dry) tiene 26 centros de distribución y cuatro plantas ubicadas en Jalisco, Puebla, Xalostoc y Tecámac.

Quizás te interese también: Familia sale de vacaciones y olvidan a niño en carretera de Chiapas

Aparentemente en Estados Unidos la aprobación se obtiene al demostrarse que la presencia en los litros de agua es de 10 partes de arsénico por billón (ppb). De hecho el año pasado superó los estudios con buena clasificación pero en este nuevo tramo la planta cambió sus protocolos de emisiones y esto se tradujo en los mencionados niveles del metal.

Los especialistas han advertido que en altas dosis de entrada causaría infertilidad y abortos en mujeres, perturbaciones en la piel y hasta daño cerebral.