Abraza un Árbol y Dile Adiós al Dolor de Cabeza

La ciencia descubre que abrazar árboles altera nuestra frecuencia vibratoria y beneficia nuestra salud.

0

Científicos descubren que pasar más tiempo en contacto con la naturaleza puede traer beneficios psicológicos. Como por ejemplo, mejor concentración, reducir el estrés, ayudar con la depresión y además recomiendan abrazar árboles para disminuir el dolor de cabeza.

Se han realizado varios estudios que sustentan esta teoría. Matthew Silverstone escribió un libro, llamado Cegados por la Ciencia, en el que muestra todos los beneficios de estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, uno de los estudios más minuciosos fue llevado a cabo por Marc Berman del Instituto de Investigación Rotman de Baycrest en Toronto, con la cooperación de la Universidad de Michigan y la Universidad de Standford.

Para realizar el estudio les pidieron a 26 personas que recordaran un momento doloroso que tenían por resolver, mientras que algunos daban un paseo en un parque rodeado de árboles y otros en zonas urbanas. Repitieron la caminata las semanas subsecuentes en lugares por los que no habían transitado y, al final del estudio, los individuos que caminaron en la naturaleza demostraron tener mejor memoria y aumentaron en un 16% la concentración en sus trabajos. Las emociones negativas se mitigaron mientras que las positivas se incrementaron tanto en los paseos realizados en la naturaleza como en las áreas urbanas.

Estar en contacto con la naturaleza incrementa la emociones positivas
Estar en contacto con la naturaleza incrementa las emociones positivas |  foto vía pixabay.

Quizás también te interese:  Alcalde Anuncia Oficialmente Que Se Comenzará A Dar “Visas” Para Turistas En Guanajuato

“Nuestro estudio mostró que los participantes con depresión clínica demostraron mejoría al memorizar después de un paseo en la naturaleza, comparándolo con un ambiente urbano congestionado”

Fue lo que expresó Marc Berman sobre los resultados del estudio. Enfatizó que dar paseos en parques no sustituiría los tratamientos para la depresión clínica como la psicoterapia o los medicamentos. Pero que aún se está investigando el verdadero papel que tiene el contacto con la naturaleza con la depresión.

Estos resultados fueron arrojados por un estudio denominado Teoría de Restauración de la Atención. Este estudio plantea que las personas se concentran mejor después de pasar tiempo en la naturaleza debido a que las personas que interactúan en ambientes pacíficos no están tan sometidas a los distractores externos que afectan sus sistemas de atención, trabajo y memoria. Incluso, se demostró que aquellos adultos que dan un paseo diariamente en la naturaleza se concentran 20 veces más que aquellos que no lo hacen.

Matthew Silverstone en su obra escrita, afirma que abrazar árboles disminuye problemas de salud
Matthew Silverstone en su obra escrita “Cegados por la ciencia”, afirma que abrazar árboles disminuye problemas de salud | foto vía pixabay

Por otro lado, Natalie Briscoe de la Universidad de Melbourne, estudió una práctica realizada comúnmente por los animales, abrazar árboles. Los koalas, al abrazar a los árboles les disminuye su temperatura corporal ayudándolos a mantenerse frescos, y afirma que esto también ocurre con los humanos. Matthew Silverstone reveló en su libro que abrazar árboles reduce el dolor de cabeza.