Papa Francisco causa revuelo al llamar “Amigos del Diablo” a críticos de la Iglesia Católica

0

Desde su llegada al alto mando, el Papa Francisco no ha dejado de dar titulares a la prensa. Esta vez lo logró tocando una fibra en apariencia sensible en las redes sociales: la de los críticos a la iglesia católica.

Su nombre destaca en los medios por considerar ‘amigos del diablo’ justamente a los que atacan a esta institución. En el mensaje, cuyas palabras específicas fueron “amigos, primos y parientes del diablo”, lo ha dejado sin hacer referencia clara a quiénes. Sin embargo, sí se lo atribuyó a los que no saben diferenciar una acusación y los defectos de la iglesia.

En su lugar pidió, en el discurso a su feligresía, por abogar en otros temas como amor y justicia.

Papa Francisco causa revuelo al llamar “Amigos del Diablo” a críticos de la Iglesia Católica
En 2019 también ganó detractores al fijar posición como “neutralidad positiva” en el tema Venezuela. Foto | Vía AP

El escenario podría no haber sido el más propicio. Esto si se toma en cuenta que estaba a horas de una conferencia sobre cómo entretejer el ya polémico tema sobre los abusos generalizados por parte de miembros del clero. Acción que ha reducido, entre muchas otras variables, la credibilidad de la religión.

En las afueras y como parte de ese público se encontraba un nutrido grupo de víctimas que no han hecho más que contraatacar avivando el fuego en la leña de este asunto.

Ya el Papa, cuyo nombre es Mario Bergoglio, ha llegado a generar incomodidad sin haber bien comenzado 2019 solo con fijar posición.

Lo mismo ha sucedido con el tema Venezuela donde ha dicho que el Vaticano se mantendrá con una perspectiva de “neutralidad positiva” ante los hechos.

Quizás te interese tambiénGobierno Anuncia Programas Para Dar Vacaciones Gratis A Mexicanos De Bajos Recursos

Los detractores en esta oportunidad pidieron un mejor enfoque junto a una misión mediadora para combatir los que acontece entre los que se incluye (solo durante los dos primeros meses del año) fallecidos, presos políticos y violencia.

Mira el video: