Paco, el niño albañil que quiere ser arquitecto, consigue ayuda

0

Si hay algo que aplaudir es el buen comportamiento como estudiante de los menores de edad. En el caso de Paco, el niño albañil que conquistó Internet con su sueño de ser arquitecto, además resalta porque logró ayuda.

El inicio de esta historia surgió en pleno agosto cuando se viralizó en Internet la situación de Francisco “Paco” Humberto Ventura Velázquez, de 10 años de edad,  simplemente porque decidió trabajar durante esta temporada del año como albañil con su padre para ayudar con los gastos de su hogar.

En esta labor se dice que incluso ha llegado a cumplir jornadas laborales de hasta doce horas.

Estudia quinto grado de primaria con un promedio de 9.7 y sueña con ser profesional en su natal Comitán, en Chiapas. Pese a estar todas las condiciones en contra, quedó como el mejor de su clase cree que puede dar lo mejor de sí hasta lograr lo que se ha propuesto.

Su padre, en la primera nota que se difundió, aseguraba que no lo explotaban porque el niño quiso colaborar en el mismo oficio de él. “Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, que se acueste temprano”, indicó Javier Ventura, padre de Paco.

Además de comentarios negativos de personas que creen que hay un claro uso del niño para lograr beneficios económicos, la Universidad del Sureste vio una oportunidad de ayuda y se ofreció a colaborar con un aporte –no revelado- para la compra de útiles escolares.

"UN PEQUEÑO ALBAÑIL, CON GRANDES SUEÑOS"

Francisco tiene tan sólo 10 años de edad, fue el niño con mejor promedio en su salón, pero estas vacaciones decidió apoyar a su padre de oficio albañil. Logramos que fuera apoyado con sus articulos escolares para su regreso a clases. Gracias por compartir su historia. #UDS #CSC

Posted by Chiapas Sin Censura on Saturday, August 10, 2019

Quizás te interese también: Crece la nueva tendencia de shorts transparentes para hombres

“A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”, añadió el padre de la criatura reiterando que los estudios tienen prioridad.