ONU pronostica fin de la vida en planeta Tierra en 30 años

0

El fin de la vida en el planeta Tierra pudiese venir mucho más pronto de lo que esperábamos. Esto si prestamos atención a los pronósticos realizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU por sus siglas) donde afirman que aproximadamente para el 2050 todo acabará.

Los datos vienen gracias al nuevo informe sobre las perspectivas del medio ambiente agrupadas por el organismo donde no solo se reafirma una realidad en la que llevan tiempo señalando sino que le ponen fecha: 30 años a partir de ahora.

El reporte fue presentado en la ciudad de Nairobi y más que un repaso, alerta sobre la pronta desaparición de la capa de hielo en el Ártico además de aumento por las muertes debido a contaminación del aire en zonas urbanas y la extensión de áreas desérticas en amplias regiones de la Tierra.

Lo primero que señalan como devastador es el deshielo del Polo Norte porque privará el equilibrio ecológico que otorga. Su efecto, al ocurrir, será un desencadenante en el reto del planeta con el aumento de entre 3 y 5 grados centígrados en las siguientes décadas.

El documento de unas 740 páginas también menciona algunas recomendaciones pero hace hincapié en que para el año señalado unas 4 mil millones de personas vivirán en tierras desertificadas con énfasis en el sur de Asia y en África.

Sus 740 páginas también mencionan múltiples y duras advertencias que indican la efectiva destrucción de la Tierra como la conocemos.

Quizás te interese también: Hombre ofrece casa como recompensa a quien le devuelva a su perrita

Los 250 especialistas internacionales que firman el informe aseguran que al llegar al 2050 la resistencia a los antibióticos provocada por contaminantes del entorno será la primera causa de muerte en el mundo.

La conclusión es seguir resaltando la necesidad de reducir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera provenientes de vehículos, industrias y calefacciones en los hogares. Los plazos solicitados para hacerlos son de 40 por ciento para el 2020 y un 70 por ciento en 2025.

Si se logran los objetivos, se podrá frenar en 2 grados el aumento del planeta, la misma cifra establecida durante el Acuerdo de París contra el cambio climático.