Obispo de México que dijo que usar tapabocas era no confiar en Dios, renunció

0

El Papa Francisco aceptó recientemente la renuncia del Obispo mexicano Monseñor Antonio González, quien el año pasado, dijo en una misa que aun cuando era importante usar mascarilla, el utilizarla era sinónimo de tener poca confianza en Dios.

Luego de estas palabras en febrero del 2020 el Obispo causó polémica, debido a la gravedad de la pandemia. Ahora, se ha conocido que solicitó su renuncia ante el Papa y este la ha aceptado. Sin embargo, la solicitud provino de la necesidad del Monseñor por descansar, pues su estado de salud podría comenzar a deteriorarse al conocer que padece de Alzheimer.

Un comunicado emitido por la Diócesis de Victoria, señaló:

“Monseñor Antonio ha presentado, y se ha confirmado con exámenes médicos, un incipiente Alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a esta Diócesis como él quisiera”. El sacerdote renuncia a dos años de cumplir la fecha límite para dejar de ejercer su cargo eclesiástico.

En el mismo escrito, se ha dado a conocer el nuevo nombramiento, siendo ahora Monseñor Rogelio Cabrera López, el administrador apostólico de Ciudad Victoria.

Haz Clic sobre la Imagen para Reservar Tu Mesa VIP Hora Mismo

 El sacerdote Antonio González Sánchez de 78 años, sirvió durante 25 en la Diócesis y por su salud, pidió el Vicario General de esta, Fernando Sandoval, orar.

Quizás también te interese leer: Primer vuelo de un can resultó ser el más entretenido para los demás pasajeros

Cabe destacar que al inicio de la pandemia, el Papa Francisco también se resistió al uso de mascarilla. Sin embargo, tiempo después indicó que el utilizar tapabocas era una norma que, como buenos ciudadanos debíamos cumplir.

Así pues, tanto en espacios cerrados como abiertos, el pontífice se mostró con la respectiva mascarilla. Incluso ahora, luego de haberse vacunado contra el covid-19 junto a un grupo de 70 periodistas que lo acompañaron a principios de marzo a Irak, solo se la ha quitado en contadas ocasiones públicas dicha mascarilla.

Deja un comentario