Nuevo casco reinicia el cerebro para combatir la depresión

0

El diario El Español publicó recientemente el trabajo realizado por científicos de España, consistente en la elaboración de un casco cuya función es hacerle unas pequeñas descargas eléctricas al cerebro con el fin de que este mejore su plasticidad a largo plazo.

Lo anterior ha sido comparado a una especie de reinicio cerebral a través de una estimulación magnética transcraneal en áreas concretas de este órgano, con el casco elaborado, apoyándolo en el cuero cabelludo.

El investigador Guglielmo Foffani también explicó con más detalle que, las cargas eléctricas activan las neuronas de forma repentina, lo cual potencia la plasticidad a largo plazo. De esta forma, se puede aumentar o reducir la excitabilidad de los circuitos del cerebro de acuerdo a la estimulación que se aplique.

naturalmente bio cell

Tomando en cuenta que, en casos de pacientes con depresión hay un desequilibrio en la excitabilidad de los circuitos de las cortezas frontales, el casco representa una buena opción para disminuir los síntomas de esta enfermedad.

Las sesiones repetidas de TMS (Estimulación Magnética Transcraneal) ya se han utilizado para el tratamiento de la migraña y el trastorno obsesivo compulsivo, para tales casos se ha estimulado otras zonas particulares del cerebro.

Quizás también te interese leer: Llega al hospital con fuerte dolor abdominal y resultó estar embarazado

Con respecto a los peligros del uso de esta técnica, Foffani señaló que, es un riesgo en pacientes que tengan marcapasos u otros objetos elaborados de metal, pues estos son sensibles a la radiación del campo magnético.