Nueva Ley Prohibirá Fumar a TODOS los Menores de 100 Años de Edad

0

Pese a ser el estado con la tasa más alta en cuanto a esperanza de vida en Estados Unidos (con un promedio de 75 años para hombres y 80 para mujeres), Hawaii busca consolidarse como el territorio americano donde 100 años sea la edad legal mínima para llevarse un cigarrillo a la boca.

La propuesta parte de una iniciativa personal en el Poder Legislativo estadal, específicamente de Richard Creagan, médico y representante demócrata que también ayudó a que desde 2017 se necesite ser mayor de 21 años para fumar.

Esto en lugar de los 18 y 19 años en los que ronda en el resto del país, así como actualmente sucede en otros lugares para consumir alcohol o jugar en casinos, por ejemplo.

Rep. Richard Creagan Sponsored Bill to Ban Cigarette Sales in Hawaii

This state wants to gradually raise the age to purchase cigarettes, eventually making them totally illegal

Posted by NowThis on Tuesday, 5 February 2019

Quizás también te interese: 20 Adolescentes Se Desmayan Porque El Maestro Los Puso A Correr 10 Minutos En Clase De Educación Física

Los trámites están en una fase inicial, tanto que debe pasar por varios peldaños en esa larga escalera burocrática antes de ser aprobado. Sin embargo, se estima que en breve sea debatida por el parlamento, dando así oportunidad a seguidores y detractores a crear su expediente.

De aprobarse este instrumento se aplicaría de forma gradual en los comercios locales para vender solo a quienes sobrepasen el centenario de vida. Comenzaría en un plan para limitar a las personas menores de 30 años, desde el 2020 hasta llegar a los de 100 en 2024.

Aunque pudiese ser el grito al cielo para quienes vivan únicamente de esto, la prensa norteamericana ha resaltado que las ventas se trasladarían al tabaco masticable o puros y al cigarrillo electrónico porque no entrarían en ajuste por la medida.