“Noño” El personaje del Chavo del 8 con un secreto que pocos saben

0

El Chavo del 8 ha sido uno de los programas infantiles más difundido no solo en México sino en otros países, por lo que, le ganó a sus protagonistas el cariño de millones de televidentes alrededor del mundo. Ahora bien, parte del elenco principal tuvo ciertos inconvenientes que no pudiero solventarse en su momento y tuvieron que abandonar la serie, como fue el caso de Don Ramón y Kiko.

Sin embargo, los capítulos donde aparece el elenco completo, son los que tuvieron mayor popularidad, y hasta hace poco cuando aún la serie era transmitida en la pantalla chica, seguían repitiéndose una y otra vez con una exitosa audiencia.

Ahora bien, centrémonos en un personaje que al principio, parecía que no tendría mucha participación pero que, con el pasar del tiempo, fue causando simpatía y por tanto, el cariño del público. Nos referimos a uno de los dos personajes interpretados por el actor Edgar Vivar; Noño.

Y es que, aparte de ser el dueño de la vecindad; Don Barriga, Edgar Vivar también era Noño, su hijo bien educado, inteligente y buena onda, la mayor parte del tiempo. A menos claro, que se metieran con su sobrepeso y era entonces cuando se defendía.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El chavo del 8 (@chavo_mania2)

 

Pero, lo que pocos saben es que, el verdadero nombre de Noño, era un tanto gracioso y rebuscado. Febrio Barriga Gordorritúa, este era el verdadero nombre del personaje que finalmente pasó a ser llamado simplemente; Noño. Con el pasar del tiempo, sus inteligentes participaciones en clases del profesor Jirafales, hicieron que este fuese un apodo para quienes fuesen muy nerds.

Quizá también te interese leer: Vin Diesel llevó al altar a la hija de su gran compañero y amigo Poul Walker

Ahora bien, se ha conocido que el personaje secundario de Edgar Vivar no se tenía previsto que apareciera en muchas ocasiones. Sin embargo, la salida de otros personajes del programa definitivamente, le permitió tener mayor protagonismo y seguirse ganando el cariño del público hasta que el programa finalmente terminó.

 

Deja un comentario