Niño confunde grito de independencia y grita “¡viva su jefa!” en lugar de “¡viva Josefa!”

0

De entre las tendencias que se han hecho virales en la semana patria de México se incluye la de este niño que confunde grito de independencia y proclama “¡viva su jefa!” en lugar de “¡viva Josefa!”.

Pese a que podría pasar como el chiste de un menor de edad al ver el video se aprecia que no hay malicia en el niño dada su corta edad y la inocencia que emana. En su lugar ha sido una graciosa equivocación que ha enternecido a las redes sociales al punto de compartirlo en lote.

La confusión que hizo fue la del nombre de Josefa Ortíz de Domínguez con la frase “su jefa”, durante la ceremonia del Grito.

En la corta filmación se muestra al niño vestido como el llamado “padre de la patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, dirigiendo la ceremonia de Independencia de su jardín. Sus compañeros mientras tanto ataviados con moños mexicanos y un profesor le susurra el discurso que debe ofrecer.

Tras el popular “¡vivan los héroes de nuestra independencia! ¡viva Hidalgo! ¡viva Morelos! y ¡viva Allende! llegó la frase que titula esta nota.

Es así como transformó el tradicional y lineal grito del 15 de septiembre en uno de los ligeros entretenimientos para compartir en Internet. Algunos medios han reseñado que el chico estudia en un kínder de Querétaro (detalle que se omite en la captura original).

Quizás te interese también: Perrito compra bizcocho todos los días en un bar y paga con una hoja

Los tres millones de reproducciones en su momento inicial se debe a la transformación del Grito de Dolores. Este es considerado el acto con que dio inicio a la guerra de Independencia de México.

Según la historia oral, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende e Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas en contra de la Nueva España durante la mañana del 16 de Septiembre de 1810.