Murió Bebé a la que le dieron sangre de tortuga para protegerla del Covid-19

0

La propagación del coronavirus, así como la gran cantidad de infectados y fallecidos en todo el mundo ha provocado que muchas personas caigan en la trampa de la paranoia y la desinformación. En algunos casos, con consecuencias muy lamentables.

Uno de estos casos ha sido el triste deceso de una bebe de pocos meses de edad, a la que, de acuerdo con eluniversal, le dieron a tomar una sustancia contentiva de sangre de tortuga y otros ingredientes, supuestamente para protegerla del Covid-19.

El trágico incidente ocurrió el domingo pasado en el municipio dominicano de Comendador, específicamente en la provincia Elias Piña, colindante con Haití. Los padres de la niña fallecida, obtuvieron la preparación a través de un supuesto brujo, y la ingirieron junto a sus dos hijas de 5 meses y 7 años.

Dahiana Vólquez, directora del Hospital Rosa Duarte, en donde se encuentra recluida el resto de la familia, aseguró que la pequeña bebé ingresó al centro médico sin signos vitales. Mientras que los padres y la hermanita mayor se encuentran estables, aunque afectados por la pérdida.

Tortugas de hicotea
La sustancia que ingirió la niña contenía sangre de tortuga de hicotea entre otros ingredientes | Foto ilustrativa via Pixabay

Vólquez expresó en una entrevista telefónica a EFE que lo acontecido se debe a la “ignorancia” de muchas personas, quienes confían en este tipo de bebidas curativas de dudosa procedencia y que como sucedió en esta oportunidad, pueden resultar mortales.

Lamentablemente, en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití abundan este tipo de sustancias que, a pesar de carecer de cualquier certificación, se comercializan sin ningún tipo de escrúpulo, a personas que creen que al consumirlas previenen diferentes enfermedades, entre estas el Covid-19.

Tal vez te interese leer: Delfín intercambia regalos del fondo del océano por comida

Cabe destacar que según el pulzo, desde abril a la fecha, han fallecido 177 personas en República Dominicana por el consumo de clerén, bebida alcohólica a base de caña que habría sido adulterada con metanol. En algunos de estos casos, el licor clandestino había sido ingerido por considerarlo una protección contra el Covid-19.

Deja un comentario