Mujeres de más de 100 años afirman que unas chelitas bien frías es la fórmula para la vida eterna

0

Durante miles de años, la idea de vivir para siempre ha tentado a la mayoría, de hecho, varias religiones afirman que este anhelo de la humanidad puede llegar a ser posible gracias a la creencia de un Dios supremo que así lo cumpla. Sin embargo, el hombre por su cuenta, también ha dedicado una buena parte de su vida a tratar de encontrar una especie de fórmula para la eterna juventud, sin tener éxito.

Ahora bien, aunque ningún ser humano ha demostrado vivir desde el inicio de la humanidad hasta ahora, con la perspectiva de seguir haciéndolo para siempre, un grupo de mujeres afirman que consumir alcohol diariamente, es lo que las ha mantenido viviendo más de 100 años y contando. Lo mejor de todo, es que se muestran como muchos lo sueñan, de llegar a vivir hasta esa edad; con buena salud física y mental.

Uno de los casos es Mildred Bowers, quien reside en Carolina del Sur, Estados Unidos, quien asegura que es la cerveza que bebe todos los días a las 4 de la tarde, lo que la mantiene aún joven. Ella afirma que su médico se lo recomendó y le ha sentado tan bien, que no tiene problemas de memoria y se siente activa.

Ahora bien, en Reino Unido, se encuentra Grace Jones una mujer de 110 años, sobreviviente de la primera y segunda guerra mundial, para ella en definitiva, ha sido el whisky lo que la ha mantenido viviendo hasta ahora y con buena salud.

“Comencé a beber un vaso de whisky todas las noches cuando tenía 50 años y tengan por seguro que no dejaré de hacerlo”

-Grace Jones-

Por su parte, una mujer de New Jersey bebe desde hace setenta años, cerveza y whisky a diario y goza de tan buena salud que, ha sido incluida dentro de las 600 personas más longevas del mundo. Aunque Agnes Fenton en todo momento atribuye su buena salud y larga vida a Dios, los científicos se han dedicado a estudiar su caso, junto al de otras personas similares.

La científico que dirige el estudio, Stacy Andersen, ha señalado sin embargo que, no puede asegurarse que sea el alcohol el motivo principal por el que estas mujeres hayan vivido tanto, sino que, deben existir un conjunto de factores que se unieron para ello.

La investigadora ha señalado que dentro de los factores que pueden contribuir a que estas mujeres hayan llegado a una edad tan avanzada son; una personalidad alegre y agradable con la cual, superaron rápidamente los percances de la vida y factores hereditarios, entre otros.

whisky
Estudios confirman que el alcohol tomado moderadamente, como en el caso del Whisky, ayuda a la salud del organismo | Foto vía: Pixabay

Finalmente, aunque los científicos no aseguren que es el licor lo que ayuda a vivir tantos años, otros estudios han confirmado que, algunas bebidas alcohólicas en cantidades reducidas son beneficiosas para la salud. Así pues, el Whisky por ejemplo, ayuda a fortalecer el corazón y proporciona una gran cantidad de antioxidantes.

Quizás también te interese leer: Se Aburrieron De Los Chef Y Decidieron Contratar Abuelas; Hoy Tienen La Mejor Comida Casera

Entonces, si se ingiere alcohol en cantidades moderadas, aunado a una vida activa y feliz, seguramente se obtendrán buenos resultados, como lo han tenido estas hermosas mujeres que han dado fe de tener una larga y saludable existencia.