Mujer sorprende a los médicos al dar a luz 2 bebés con dos meses de diferencia

0

Lo que a simple vista parece un caso insólito, sucedió en Kasajistán, donde una mujer sorprendió a la comunidad médica cuando dio a luz a un par de bebés pero con una diferencia de nada más y nada menos que dos meses.

Lilia Konoválova de 29 años, dio a luz a su hija prematura, a las 25 semanas de embarazo, específicamente el 24 de mayo. Debido a que, no había cumplido con el tiempo total de gestación, la bebé solo pesó 850 gramos y midió 42 cm. Sin embargo, afortunadamente los médicos pudieron ayudar a que continuara su desarrollo fuera del vientre materno.

Pero esto no sería todo para Lilia, ni para los doctores, quienes sorprendidos tuvieron que practicarle a la mujer una cesárea a tan solo dos meses de haber tenido a su primera bebita. Y fue así como el 09 de agosto, Lilia Konválova pudo estrechar en sus brazos también, a un varoncito saludable de 2.9 kilos, quien midió 50 centímetros.

Este caso médico ha resultado ser una excepción extraordinaria, pues, la condición congénita que lo permitió causa un doble útero, por lo que, los embriones se desarrollaron de manera independiente.

Quizás también te interese: Fue Al Hospital Pensando Que Tenía Piedras En El Riñón Y Terminó Pariendo Trillizos

Lo que puede resultar aún más sorprendente de este caso atípico es que, de acuerdo a análisis estadísticos la posibilidad de que un niño de tales condiciones nazca vivo, es de 1 por cada 50 millones. Sin embargo, en el caso de esta afortunada mujer, ambos bebés están bien, saludables y creciendo.

Sin duda, la ciencia médica ha tenido maravillosos avances y hoy en día este tipo de “milagros” es cada vez menos difícil de encontrar.