Mujer que esperaba siete bebés da a luz a nueve en un solo parto

0

Que vengan las notas de sorpresa que esta se lleva el primer lugar: se trata de una mujer que esperaba siete bebés y terminó dando a luz a nueve en un solo parto.

El hecho ocurrió en Marruecos. Aquí la protagonista se llama Halima Cisse quien ajustó su embarazo y su presupuesto para tener siete criaturas en su vientre. Una vez que llegó el momento de que diera a luz se dio cuenta que tuvo dos más de los que estaba esperando.

A sus 25 años tuvo atención especializada por parte del gobierno local dada su condición poco frecuente.

Según reportó la prensa, fueron en total cinco niñas y cuatro niños los que tuvo. Al menos un 45% de la cifra total logró nacer mediante cesárea mientras el resto fue por parto natural.

La propia ministra de Salud de Malí dio declaraciones indicando que todos nacieron en buenas condiciones y que la madre está feliz. Su esposo, padre de los nueve neonatos también confirmó esta información a una cadena de televisión.

Quizás te interese también: Candidata a diputada salta a la palestra proponiendo que estado pague operaciones de senos

La primera autoridad sanitaria se limitó a felicitar a los nuevos padres además de todo el personal médico involucrado en este inusual acto médico.  

Cisse terminó causando revuelo en su comunidad porque de primera instancia se sabía que tendría siete hijos. Los profesionales de la salud estaban preocupados por su bienestar así como la supervivencia de los niños. Ahí fue donde intervino el gobierno.

Estuvo hospitalizada durante dos semanas en Bamako, capital de Malí, pero fue luego trasladada a Marrucos y cinco semanas luego dio a luz en una clínica.

Aun así en ninguna nota ha trascendido cómo no pudieron detectar a los otros dos hijos que no había visto en ecogramas anteriores.

Deja un comentario