Mujer que abandonó los estudios por falta de dinero se vuelve viral al construirse su propia casa

0

Las redes sociales dan protagonismo a una nueva -ya no- desconocida. Se trata de una mujer que abandonó los estudios por falta de dinero y que consiguió la revancha al construir su casa con sus propias manos.

Esta es la historia de Zamanzini Philisiwe, sudafricana que terminó siendo viral debido a la adversidad que superó. Ella junto a su esposo y sus hijos mandaron a la porra las limitaciones sociales que tuvieron durante su vida y cumplieron uno de sus grandes proyectos: construir su hogar. Para que eso fuese relevante en Internet y redes sociales pasó mucha agua por ese río.

Lo primero fue la pasión de Zamanzini de querer construir edificios. Eso la llevó a querer estudiar ingeniería pero por cuestiones monetarias no pudo. Los medios también toman como contexto las faltas de oportunidades para ella y cualquier mujer en su país hacia estos gustos por lo que también esto habría jugado en su contra.

Quizás te interese también: Universidad ofrece beca de 1.900 dólares “por no hacer nada”

Haz Clic sobre la Imagen para Reservar Tu Mesa VIP Hora Mismo

Cuando tocó estudiar en la universidad, sus padres (jubilados) no podían costearle la carrera de ingeniería civil por lo que una de sus tías decidió ayudarle a cumplir el sueño. Para su tercer año su familiar murió y ella abandonó la carrera.

Es así como se aprecia mejor su trabajo que hizo publico en su cuenta personal de Facebook: construyó sus propias manos su vivienda.

En el momento se ganó la empatía de los usuarios que terminaron volcándose a felicitarla y reaccionar de forma positiva. Esto le terminó sirviendo de plataforma para darse a conocer como “de mal genio, profesional, dura y capaz de trabajar bajo presión”.

Con esta publicidad que ha conseguido espera que alguien la contrate y pueda así terminar la carrera que dejó a medio camino.

Deja un comentario