Mujer da a luz a gemelos a los 73 años

0

Nunca es muy mayor para criar nietos o dado el caso, para tener hijos. Sino que lo diga esta mujer que dio a luz a par de gemelas a la edad de 73 años.

El caso proviene de la India y la protagonista se llama Erramatti Mangayamma, una agricultora del estado sureño de Andhra Pradesh. Hasta ahora se cree que es la persona de mayor edad en dar a luz.

No es un caso casual. La mujer quedó embarazada a través de fertilización in vitro, por lo que perfectamente podría haber tenido más hijos. En esta oportunidad solo fueron dos y las tuvo a través de una cesárea durante los primeros días de septiembre de 2019.

“La cirugía salió bien… la madre y los bebés están sanos sin complicaciones”, aseguró en entrevista  el doctor Sanakayyala Umashankar, director de Ahalya IVF, quien realizó la intervención quirúrgica.

Detrás de este proceso hay también una historia. Tanto Mangayamma como su esposo, E. Raja Rao, de 80 años nunca pudieron concebir de forma natural desde que se casaron por allá en 1962. Durante 2018 se acercaron al doctor Umashankar y después de que las pruebas preliminares fueran prometedoras, el médico acordó darles una ronda de tratamiento de fertilización.

Quizás te interese también: Anulan matrimonio de hombre de 28 años con niña de 9 tras hacerse viral video de su boda

Debido a la edad de la mujer, los médicos decidieron mantenerla en observación durante 21 días. Según los reportes e informes médicos tampoco estará permitido que ella amamante a las gemelas así que serán alimentadas a través de un banco de leche.

Pese a la avanzada edad en la que descubrirán la paternidad, la feliz pareja ve prometedor el futuro. Incluso Mangayamma cree que tanto ella como su esposo ven con otra óptica la vida.

“Ahora tiene mucha confianza. Más confianza que nunca en su vida y espera con ansias del próximo capítulo de su vida con las niñas”, agregó Umashankar.