Mujer compró jarrón por un dólar que resultó ser valioso tesoro chino

0

De esas cosas insólitas que le pasan a cualquiera -menos a nosotros- una mujer compró un jarrón por el equivalente a un dólar americano y resultó ser un valioso tesoro chino.

La noticia viene de Reino Unido, específicamente en una tienda de caridad en Hertfordshire donde una británica adquirió por un precio muy módico en libra esterlina (1,22 dólares) un objeto que terminó siendo valorado en el equivalente a 60.000 dólares.

La mujer decidió poner en venta el objeto por un absurdo precio en el sitio Web de comercio y subastas eBay. El alza de ofertas por altas sumas de dinero que recibió en poco tiempo la sorprendió e hizo dudar del verdadero valor.

Acto seguido pausó la publicación y se abstuvo de venderlo por los momentos. Luego lo llevó a la casa de subastas de arte Sworders para que lo evaluaran. Después de un análisis detallado, la mujer recibió la noticia de que su poco costosa compra se trataba de una vasija de porcelana china producida en el siglo XVIII y elaborada en exclusiva para el emperador Qianlong de la dinastía Qing.

La institución evaluadora aseguró que la pieza de casi 20 centímetros de alto tiene una inscripción que corresponde a un poema imperial. Solo por ese simple hecho posee un valor incuestionable que se traduce en más dinero. También tiene dos marcas de color rojo que hacen alusión al gobernante asiático que se mantuvo en el poder desde 1735 hasta 1796.

Quizás te interese también: Esposos Salieron De Casa A Correr Y Regresaron Con Tesoro Valorado En 130 Millones De Pesos

Es así como la publicación en eBay dejó de estar definitivamente activa y el artículo ahora forma parte de un lote de objetos asiáticos que irán a subasta el próximo 8 de noviembre.  Pese a que su valor inicial es de 60.000 dólares se estima que puede llegar incluso a 100.000 o más.

No ha trascendido en ningún medio sobre el origen y cómo terminó en una tienda de caridad en la que finalmente la mujer consiguió esto.

Pese a la novedad de la noticia, no es el primer caso visible en la prensa donde sucede algo así. Justo durante el mes de agosto de 2019 una pareja de esposos fueron a caminar con unos detectores de metales y lograron hacerse en su regreso con una serie de monedad en buen estado.

Estas eran de la edad media y su valor estaba cuantificado en unos 130 millones de pesos mexicanos.