Mujer arriesgó su vida adentrándose en incendio para salvar a koala

0

Las historias de superhéroes están de moda y no solo en los cines. Para muestra lo que le sucedió a esta mujer que terminó arriesgando su vida al entrar en un incendio en Australia para salvar a un koala.

La historia la reseña la prensa local. Una de las principales protagonistas es una mujer llamada Toni. En medio de los espeluznantes incendios forestales que atacan al país continente, ella se percató de que había un animal a un lado del camino, justo en medio del fuego.

Fue en el hábitat de la criatura donde se vio atrapado el koala al punto de que su muerte era inevitable de no haber intervenido ella en la zona de emergencia ubicada en New South Wales.

Lo más sorprendente del caso es que quedó grabada en video donde se ve este particular rescate. El animal trata de escapar pero no logra completar el trayecto. Queda en un árbol donde llega Toni arriesgando su propio pellejo. Se quita ahí su camiseta para envolver a la víctima y traerla de nuevo a tierra segura.

El acompañante de la heroína le da una manta suave para recubrir el trabajo realizado con su camiseta. Antes se aprecia como Toni invierte su botella de agua en refrescar un poco el cuerpo del koala, que para ese entonces solo se queja del dolor.

Una vez finalizado el protocolo, se aprecia como ambos junto a la envoltura suben a su auto y dejan la escena.

Quizás te interese también: Mujeres tienen un hombre de reserva como plan B asegura estudio

Trascendió a través de reportes posteriores que fue llevado al Port Macquarie Koala Hospital donde se recupera junto a otros 31 koalas.

Según el conteo que llevan los medios, son al menos 350 koalas los que han fallecido en medio de los devastadores incendios. Las revisiones en el área se hacen generalmente en las copas de los árboles que son los puntos donde estos suben para protegerse del calor y del fuego.