Miles de peces salen vivos del mar hacia orilla de playas de Acapulco

0

Los tiempos de confinamiento que ha dejado 2020 también ha sido de austeridad para algunos comercios. Esto incluye la falta de turismo y de ingresos económicos en las playas de Acapulco, lugar que llegó a titulares debido a que salieron miles de peces vivos desde el mar.

La noticia ha terminado causando revuelo al punto de que algunos lo lleguen a considerar un milagro. El lugar donde ocurrió este hecho es exactamente en las playas de Pie de la Cuesta, donde sus pobladores piensan que termina siendo un tremendo regalo de parte de la naturaleza porque termina siendo sustento para su casa.

El anuncio además terminó siendo viral a través de varios videos donde se ven miles de peces arrojados a la orilla por la fuerza del mar. Son los que se dedican al empleo informal en la zona los que se vieron -junto a sus familiares- beneficiados por esto.

El pescado en específico que se registró fue el azul o Jurel que nadaba buscando comer diminutas sardinas.

En las capturas que terminaron en las redes sociales se ven a los pescadores recolectando en grandes envases lo que el mar va arrojando. Algunos toman felices al espécimen con la mano. Otros llenan cubetas y unos pocos se atrevieron a buscar cañas de pescar para atrapar a los que quedaron en las partes más hondas de la playa.

Quizás te interese también: Los bisontes americanos regresarán a Coahuila tras casi un siglo

De acuerdo a lo indicado por el director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, el insólito evento no tiene relación alguna con la ausencia de turistas en las playas debido a la cuarentena impuesta por el virus Covid-19.

Pese a que algunos especialistas indican que se podía deber a una falta de oxígeno, las explicaciones oficiales están orientadas a que puntualmente un cardumen de jureles quedó varado mientras seguía a otro cardumen de sardinas para alimentarse. El error de estos fue acercarse demasiado a la orilla porque ambos quedaron atrapados en la arena dando el espectáculo visto.

El verdadero atractivo del jurel es que es un pez graso y nutritivo que además cuenta con un tamaño considerable. Este además puede hacerse en la cocina con facilidad y alimentar sin inconvenientes a varias personas. Es por ello que tuvo buena acogida además de las sardinas.

Salen Miles de peces en las playas de acapulco 😮

Es sorprendete salen miles de peces en las playas de acapulco 😮😮las personas salen a recojer los peces en medio de esta contigencia.

Posted by Lo Viral del Momento on Wednesday, April 22, 2020

Para mala fortuna de los animales marinos, la población local no pasaba por su mayor racha debido a las medidas por el coronavirus. Por otra parte, muchos comerciantes informales afectados por las medidas en México para frenar la pandemia tendrán para alimentar a sus familias en los siguientes días.

A pesar de que el fenómeno fue una coincidencia, la ausencia de personas en las playas ha terminado beneficiando al ecosistema. Hace unas semanas por ejemplos se pudo observar y documentar bioluminiscencias en estas mismas costas, algo que no se veía desde hace años.