Mientras más relaciones íntimas tengas menor probabilidad de perder la memoria

0

Tener relaciones íntimas de manera periódica con tu pareja puede ser no solo muy satisfactorio sino también, muy provechoso para el organismo. Diversos estudios han demostrado que el sexo es muy saludable y por eso, la recomendación es que sea una práctica diaria en tu vida.

Y es que, por ejemplo, si te mantienes en una actividad sexual constante o bastante regular, puedes retardar el envejecimiento al liberar toxinas. Pero más recientemente, otro estudio ha revelado otra propiedad medicinal del sexo como lo es la prevención del Alzheimer.

Años atrás, ya un estudio llevado a cabo en la Universidad de Manchester determinó que los adultos mayores activos sexualmente tienen un desarrollo cognitivo más óptimo. Pues bien, recientemente, la revista Archives of Sexual Behavior publicó un estudio en el que los participantes hicieron pruebas de memoria y revelaron la frecuencia de la actividad sexual en sus vidas.

Con tal estudio, se determinó que, mientras menos era la regularidad de las relaciones íntimas, las habilidades relacionadas a la memoria también se evidenciaban menos. De manera que, sería otra de las razones por las que, no debes descuidar  tu relación de pareja en cuanto a las relaciones íntimas se refiere.

Las relaciones íntimas son importantes por diversos motivos que benefician a la salud | Foto vía: Pixabay

Mark Allen uno de los especialistas en el estudio concluyó que el apego emocional o la intimidad, incluyendo encuentros que no necesariamente envuelven la penetración, influyen en la activación de ciertas áreas cerebrales relacionadas con la memoria. De esta manera, se tiene la razón del por qué quienes se mantienen activos sexualmente, presentan menos dificultad para recordar las cosas.

Quizás también te interese leer: Los Besos Aumentan La Felicidad Y Alivian El Estrés

Finalmente, debe tenerse igualmente presente que, el contacto físico no solo contribuye a mantenerte en conexión con quien amas o te permite disfrutar placenteramente de tu cuerpo y el de tu pareja, sino que también, beneficiará tu salud de distintas maneras. Por todo lo mencionado y algunos aspectos más, es que, indudablemente, la sexualidad debe ser vista entonces como un aspecto importante de la vida.