México queda excluida de lista de países seguros para viajar a Unión Europea

0

Desde el viejo continente llegan noticias para buena parte del americano: México queda por fuera en lista de países seguros para viajar a los de la Unión Europea.

El anuncio lo ha hecho la ministra de Exteriores del gobierno de España al afirmar que el criterio en esta compilación de naciones es estrictamente epidemiológico.  Es decir, la tierra azteca queda excluida de la posibilidad de ingresar a uno de los 27 países que conforman el concilio europeo solo por representar un riesgo de contagio del coronavirus.

“Los países seguros son aquellos que se encuentran a la par o por debajo de la media de los nuevos casos registrados en la Unión Europea en los últimos 14 días”, afirmó en entrevista a agencias informativas locales.

Quizás te interese también: Crece en Nueva Zelanda temor por plaga de pollos salvajes tras coronavirus

La prohibición sin embargo no aplicará para Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos y Uruguay, entre otros, que sí tendrán la posibilidad de ingresar con medidas más flexibles de protección.

“No es un ejercicio diplomático (…) ni para ser simpático o antipático, es un ejercicio de corresponsabilidad”, subrayó la titular de la cartera.

En ese duro golpe a lo que supondría al turismo tampoco figura Estados Unidos, Rusia, Brasil ni otros países latinoamericanos que se mantienen en la negra lista de contagios por el virus Covid-19.

La intención, según el protocolo oficial, es ir abriendo gradualmente las fronteras de forma cuidadosa mientras se consigue una vacuna o tratamiento efectivo.