México desplaza a Canadá del décimo lugar en la lista de países con más decesos por Covid-19

0

De acuerdo con las cifras oficiales reportadas el pasado jueves por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, México ha pasado a ocupar el décimo lugar en la lista de países con mayor número de fallecimientos provocados por el coronavirus.

El puesto número 10 era ocupado hasta ahora por Canadá, que registra 6.267 muertes por Covid-19 a la fecha. No obstante, México acaba de desplazar al país del Norte al confirmarse que el número de fallecidos en la nación es de 6.510 hasta el momento.

De acuerdo con la información publicada en el portal elfinanciero, la lista de los 10 países con más decesos por Covid-19 generada por la Universidad Johns Hopkins, está conformada además por Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Brasil, Bélgica, Alemania e Irán.

En México, también se reportó que el número de casos confirmados es de 59.657, y que la prevalencia por cada 100 habitantes se ubica en 46,6 portadores. Asimismo, López-Gatell indicó que 12.905 es el número de casos activos en la actualidad.

López-Gatell
De acuerdo con las cifras oficiales, en México ya han fallecido 6.510 personas por coronavirus | Foto via elfinanciero

Los casos sospechosos de la enfermedad en el país se incrementaron a 33.291, mientras que se contabilizan 769 decesos sospechosos. Cabe mencionar que Ciudad de México, el estado de México y Baja California son los que reportan mayor número de casos confirmados y decesos.

Tal vez te interese leer: Wuhan, primer foco de Covid-19, prohíbe consumo y comercio de animales silvestres

Por otro lado, se conoció que hasta ahora, en todos los estados se cuenta con disponibilidad de camas. Pues de acuerdo con el reporte oficial, el porcentaje de camas de hospitalización general disponibles se ubica en 39%, mientras que el de camas con ventilador para casos graves es de 34%.

No obstante, no deja de ser alarmante el incremento de los casos, por lo que la población debe permanecer atenta al respeto de las medidas preventivas, a fin de frenar la propagación del virus responsable de la pandemia mundial.