Mexicanos prefieren criar perros y viajar en lugar de ser padres

0

Tomando en cuenta la situación de México, es probable que los próximos abuelos vean cada vez menos nietos. La tendencia es que sus hijos prefieren criar perros y viajar antes que ser padres.

De acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), en el territorio azteca los niños de 0 a 17 años son el 31,4 por ciento de la población total, conformada por 126 millones de personas.

Esto se traduce en que para el 2030, si la tendencia continúa sin interferencias, la población de niños sería del 17,8 por ciento y para 2050 apenas del 14,2 por ciento. Solo en la Ciudad de México el 14.5 por ciento de la población tiene de 0 a 11 años de edad, mientras que en Chiapas este índice sube hasta el 26.3 por ciento.

En resumen: es en las zonas urbanas donde existe esa actitud hacia no tener hijos mientras prefiriendo en su lugar mascotas.

Medios como Televisa se aventuran a afirmar que son los perros la preferencia. Esto en base a un par de entrevistas realizadas para sus trabajos periodísticos. Citan por ejemplo el caso de Perla Ramírez, de 34 años de edad y su esposo Javier, de 36, que les gusta viajar al extranjero y hasta piensan comprar una caja solo para mejorar sus condiciones junto a sus dos perros.

En la entrevista también Ramírez asegura que tener niños en un país con problemas ambientales, políticos, económicos y sociales no parece prudente porque la calidad de vida de sus hijos sería ‘muy mala’.

Sin embargo, la posibilidad de una mejor calidad de vida se incrementaría hasta cinco años más que la generación anterior de acuerdo a las previsiones de la Conapo.

Quizás te interese también: Mujer vende en Facebook a su sobrino en 500 pesos

De acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en México como resultado de la alfabetización, la reducción del tamaño familiar, aumento de la cobertura en atención médica e incentivos a la participación laboral femenina, los jóvenes se mantienen mucho más tiempo dentro del sistema y por ello optan por retrasar actividades como todo lo que se relacione con ser padres.