Mexicanos gastan más del 30% de su dinero en papitas

0

Los mexicanos normalmente se asocian con mariachi, tequila y hasta con el capítulo de Acapulco de El Chavo del 8. Lo que poco sale en titulares es que estos gastan más del 30% de su dinero en papitas.

De acuerdo a un estudio realizado por una consultora en México, la población de este país destinó durante 2018 al menos siete de cada diez pesos para el consumo de botanas saladas, lo que representa un gasto de un 31% del total de sus ingresos mensuales.

Las cifras de Kantar Worldpanel México se obtuvieron al tomar una muestra de unos 10 mil hogares donde se dio a conocer la totalidad del movimiento de consumos de este tipo de productos (una estrategia que de seguro las empresas bien pueden aprovechar más adelante).

Los mexicanos normalmente se asocian con mariachi, tequila y hasta con el capítulo de Acapulco de El Chavo del 8. Lo que poco sale en titulares es que estos gastan más del 30% de su dinero en papitas.
Foto vía FOX

En resumen, de acuerdo a la investigación, casi 70% de los consumidores prefiere comprar botanas para consumirlas fuera de casa. ¿Quiénes son estos? El documento revela que aquellos que comen dentro de su vivienda son a su vez menores varones de 17 años o ese es el promedio general.

El mejor momento para engullir este tipo de producto es hacerlo a mitad de la tarde y al menos 45 por ciento de los entrevistados lo hace en este momento del día dentro de la casa.

Quizás te interese también: Mexicanos prefieren criar perros y viajar en lugar de ser padres

Finalmente quien come papitas para comprarlas por fuera del hogar son en su mayoría mujeres cuya edad ronda entre los 26 y 35 años.

“Tener un mejor conocimiento del consumo y compra de botanas ha sido gracias a la colaboración de estos hogares, que son representativos de localidades ubicadas en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y sureste del país”, explicó Mariana Cruz, directora de Consumo de Alimentos de Kantar a través de un comunicado de prensa.