Mexicanos consideran los tacos como cena favorita según estudio

0

La gastronomía mexicana tiene mucho por ofrecer para cada gusto y sin embargo son los tacos los que consiguen la aclamación popular. Esto según estudio que confirma que el plato local es considerado como la cena favorita para todos.

La afirmación ha conseguido hasta un 76% del favor del público de acuerdo a una investigación adelantada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). En esta se explica que gracias a su facilidad de compra y a su particular característica de estar disponible en cualquier ámbito -sin importar el estrato- la gente lo prefiere como la última comida del día.

Fue una firma comercial que además de revelar los números indicó algunos favoritismos como que los tacos de pastor, bistec, carne asada, suadero y carnitas son los que más agradan al paladar del público local.

Por otra parte son los de lengua, arrachera, papa y vegetales junto a los de queso los que si deben evitarse, se evitan.

Hay unas estadísticas bien equilibradas si se toma en cuenta cuándo y en dónde prefieren consumir este bocado. El momento ideal es en la cena (como bien se advierte hasta en el titular de esta nota) pero llevarlos a casa para engullirlos tiene un 43 por ciento de aceptación mientras que comerlos en un local alcanza un 42 por ciento. Un 12 por ciento aseguró por su parte que disfruta acabar con ellos en la calle.

comiendo tacos
Foto via Cuarto Oscuro

Quizás te interese también: Caravana Migrante Iniciará Huelga De Hambre Si México Les Impide El Paso

El taco se gana el lugar de honor entre los comensales criollos por la rapidez en su preparación pero también en su versatilidad. Con la tortilla de maíz se puede jugar con la creatividad y el gusto de quien la consume. Sirve por ejemplo con chapulines, sola con sal, aguacate, carne o cualquier otro guisado.

Su textura también puede verse alterada visiblemente con sus nombres. Puede conocérsele como de canasta, blandos, de cabeza, barbacoa, camarón, laguneros, mineros, mixiote, entre un largo etcétera.