Marinos desalojan a turistas en Acapulco y playas lucen más cristalinas

0

Pese a que podría asociarse un hecho con el otro son dos actividades que suceden en Acapulco. Lo primero es que Marinos desalojaron a turistas que decidieron pasar días de asueto en el lugar. Lo otro es que sin turistas, sus playas lucen más cristalinas.

El evento relacionado con el desalojo ocurrió con los Infantes de Marina que se acercó con un equipo antimotín para expulsar a decenas de personas que decidieron darse un chapuzón obviando las restricciones impuestas por el gobierno federal y estatal para evitar que se siga propagando el Coronavirus.

El punto principal para este golpe a la desobediencia ocurrió en playa Revolcadero ubicada en la zona Diamante del principal destino turístico de la zona.

Quizás te interese también: Autoridades sanitarias encuentran alta concentración de materia fecal en 5 playas…

En un área cerca, en las playas de Guerrero, las autoridades además indicaron que el mar se observa más limpio debido a la ausencia de personas y suspensión de actividades recreativas.

Las aguas -según los entendidos- están cristalinas y adjudican esto al hecho de estar sin bañistas y sin basura.

Esto podría pasar inadvertido de no ser porque dentro de Acapulco se encuentras las tres playas más contaminadas del país como playas Manzanillo, Icacos y Suave de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ya en los comentarios de personas a través de redes sociales aseguraron que de seguir el asunto así se podría ver incluso en poco tiempo hasta animales mitológicos reaparecer.