Psicólogos sugieren a mamás tomar vacaciones solas una vez al año

0

Alguna canción de seguro dirá que madre solo hay una y por ello hay que cuidarla. Para lograr eso los psicólogos sugieren que ellas deben tomar –SIN COMPAÑÍA ALGUNA- al menos una vez al año vacaciones.

La necesidad de resaltar la situación con mayúsculas es justamente porque la maternidad es el desencadenante de factores como estrés financiero y de tiempo.  Esto afecta el descanso con la posibilidad de perturbar a la persona de varias maneras.

La solución entonces implica en algo que algunos medios se han encargado en titular como “vacaciones de mamás”. Aunque resulte algo inhumano según como se le mire, la idea es que la madre genere un tiempo para sí que no puede conseguir entre las labores domésticas y de existir, las profesionales.

Los expertos aseguran que de cumplirse los pasos, las madres regresarán descansadas, más pacientes y siendo mejores esposas. Foto vía / Gutenberg Rocks

Es importante además que la familia entienda que se requiere hacerlo por la salud mental de este importante pilar del hogar y colaborar de forma adicional en las otras actividades que realiza a diario.

Los estudios (que no son condensados en pequeñas compilaciones) indican que no siempre vacaciones tiene que ser yéndose lejos de la familia o irse a otro lugar. Basta con que pueda desprenderse de las labores y del entorno cotidiano y acabe visitando un lugar en el que pueda relajarse y olvidarse por un tiempo de los problemas.

Quizás te interese también:  Diputada dice que ella no “traga” de los impuestos de los mexicanos

Los especialistas de la conducta humana se aventuran a hacer algunas recomendaciones. La primera termina siendo darse una mañana libre para desentenderse de las encomiendas. Esto a través de una clase de yoga, irse de compras, arreglarse las uñas o leer un libro. Es en resumen tiempo de calidad.

Lo otro es prohibirse realizar tareas domésticas todos los días. Puede que sea difícil dejar acumulando en algún rincón una o varias cestas con ropa, platos en el fregadero o un baño sucio pero encargarse de esta tarea sin descanso puede ser perjudicial. Por ello es recomendable saltarse la labor o delegarla con otros miembros.

Hay algunas otras recomendaciones como permitir a la madre organizar y planificar el viaje solo si esto es una manera de que sienta integrada y no le genere estrés.

Por último aseguran los expertos que de cumplirse los pasos, las madres regresarán descansadas, más pacientes y siendo mejores esposas. El tiempo le dará no solo para refrescarse sino para reflexionar y programar mejor todo lo que hace con un enfoque rejuvenecido.