Madre pide justicia para su hijo asesinado quien “solo se dedicaba a asaltar”

0

El insólito comentario ocurrió en Guatemala cuando la madre de un hombre que se dedicaba al hurto se apersonó al lugar donde su hijo perdió la vida por un disparo. Esto luego de que intentara propinar un robo en una unidad del transporte público.

El sujeto identificado como Josué García alias “El Tortolita” tenía antecedentes por posesión de droga, extorsión y robo. Sin embargo, aun cuando las condiciones en las que fue asesinado, podrían calificarse como acciones en legítima defensa, por parte de una de las víctimas que iba en el transporte público, la madre del joven aseguró que él no se metía en cambio con otros, porque únicamente se dedicaba a robar.

La madre además explicó que el sujeto no le disparaba a nadie, para enfatizar que únicamente asaltaba en los autobuses como era su costumbre. Cabe destacar que en el mismo incidente otro hombre también resultó herido, siendo este el asaltante que acompañaba a García y que intentó huir del lugar de los hechos pero sufrió una torcedura de tobillo. Por ello, no pudo correr para escaparse de las autoridades rápidamente.

Haz Clic sobre la Imagen para Reservar Tu Mesa VIP Hora Mismo

asalto-guatemala
Foto vía: Facebook PNC de Guatemala

El cómplice fue detenido y se le brindó asistencia médica mientras era custodiado por la policía para hacer el posterior arresto. Cabe resaltar que la unidad donde se realizó el intento de robo, correspondía a la línea de Transportes Esmeraldas, misma que realizaba la ruta desde el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, perteneciente al departamento de Escuintla, hasta la Central de Mayoreo.

Quizás también te interese leer: Christian Nodal Sorprende A Una Pequeña Niña Con Un Hermoso Detalle En Pleno Concierto

Durante dicho trayecto, en el interior de la unidad El Tortolita, cuyo nombre real era Josué García y su compañero Vidal Alfredo Barillas Herrera se dispusieron a realizar el robo, uno de los pasajeros sacó su arma y le disparó al delincuente, dejándolo sin vida en el acto.

Deja un comentario