Los Huachicoleros Ya Tienen Su Propio Santo Que Los Protege De Ser Detenidos

0

En México, quienes se dedican al hurto de gasolina como negocio clandestino, son llamados huachicoleros. Y tal parece que estas personas también pueden ser muy devotas, por lo que, se vieron en la necesidad de idear su propio santo, un niño Dios, similar al Santo Niño de Atocha.

Es ampliamente conocido que al niño Jesús, tradicionalmente colocado en los pesebres en navidad, se le viste. Es decir, se le colocan prendas de vestir e incluso, se le adicionan a su figura otros accesorios, como una sillita o cuna. De esta manera, tenemos por ejemplo, el báculo y flores que caracterizan al Santo Niño de Atocha. Sin embargo, los huachicoleros decidieron personalizar su propia imagen.

El Santo Niño de Atocha fue su referente para que los huachicoleros crearan su propia imagen
El Santo Niño de Atocha fue su referente para que los huachicoleros crearan su propia imagen | Foto vía erizos

Quizás también te interese: Marca De Condones Usa A ‘Chimuelo’ Como Publicidad Y Aconseja Proteger “El Pajarito”

Es así como, ahora cuentan con el Santo Niño Huachicol, a quien le han colocado una manguera y un bidón de gasolina. Elementos que son indispensables para la toma ilegal del combustible. De esta forma, las personas que se dedican a esta actividad, sienten un respaldo divino que les brinda la protección necesaria para no ser capturados y ser apresados por el delito que comenten. Al sustraer ilegalmente la gasolina en las distintas estaciones de servicio.

El Santo Niño Huachicolero
El Santo Niño Huachicolero | Foto vía laopinion

Esto es una muestra más de que, la mayoría de las personas necesitan sentir la ayuda de una entidad superior, incluso para cometer actos clandestinos. La imagen del niño particularmente vestido y sosteniendo los accesorios ya descritos, se ha popularizado a través de internet.