Los genes son poderosos y estas fotos lo demuestran

0

Un gen es un segmento corto de ADN. Los genes son quienes le dicen al cuerpo cómo producir proteínas específicas, hay aproximadamente unos 20,000 genes en cada célula que compone al cuerpo humano y juntos forman y constituyen el material hereditario para el cuerpo humano y el modo en que este funciona.

Los rasgos genéticos, como el color de los ojos, son dominantes o recesivos:

  • Los rasgos dominantes son controlados por un gen en el par de cromosomas.
  • Los rasgos recesivos necesitan que ambos genes en el par de genes trabajen en conjunto.

También podemos decir que, muchas características personales, como la estatura por ejemplo, vienen a ser determinadas por más de un gen, pero algunas enfermedades tales como la anemia drepanocítica, pueden ser ocasionadas por un cambio que se produzca en tan solo un gen.

Profundizando un poco más; un gen es la unidad física y funcional básica de la herencia. Los genes están formados por ADN y algunos de ellos actúan como instrucciones para poder producir moléculas conocidas como proteínas.

Sin embargo, muchos genes no codifican proteínas, podemos ver como en los seres humanos los genes presentan una variación en relación a su tamaño, que van desde unos pocos cientos de bases de ADN hasta más de 2 millones de bases.

Pero los genes sin duda son fuertes y se aprecia al ver fotos familiares en donde la genética sin duda se ve que trabaja al 100%. Por ejemplo las siguientes imágenes.

Madre e hija con 6 años de edad en ambos casos, incluso con la misma posición:

Madre e hija con peinados iguales
Foto vía: GenialGuru

A la izquierda la madre con 4 años en el año 1971, a la derecha su hija con 4 años de edad en el 2001, aunque el peinado es distinto la genética claramente hizo su trabajo.

Madre e hija 4 años
Foto vía: GenialGuru

Aquí podemos apreciar a un padre y su hijo ambos a la edad de 35 años ¿Será que se parecen?

Padre e hijo a los 35 años
Foto vía: Genial Guru

Ahora madre e hija, la madre con 21 años y la hija con 27. Si tuviesen el mismo peinado simplemente diríamos que es la misma persona ¿No crees?

Madre e hija muy parecidas
Foto vía: Genial Guru

¿Qué te han parecido estas evidencias “mágicas” del poder de los genes?

Deja un comentario