¡Los dientes de leche pueden salvar vidas!

0

Un estudio publicado por el Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos señala que los dientes de leche pueden ser clave para salvar la vida de quienes padecen de enfermedades graves como el cáncer. Pues estos contienen células madres que no han sido menos sometidas a daños medioambientales.

De manera que, estas células madres utilizadas para la regeneración de nuevas células en otras partes del cuerpo, son de gran utilidad para diversos tratamientos médicos de enfermedades como el cáncer, la diabetes, prevención de ataques cardíacos, entre otras.

Actualmente, se extraen células madres principalmente de la médula ósea, pero esta es una extracción dolorosa y más compleja de llevar a cabo, por la ubicación de la misma. Razón por la cual, el descubrir que los dientes de leche están cargados de tales células, es una información sumamente útil para la ciencia.

Cabe destacar que, debido a la habilidad de las células madre de transformarse en cualquier otra célula del cuerpo, su utilidad es cada vez más valorada para diferentes procedimientos médicos. Sabiendo esto, es importante que te asegures de que tus hijos no pierdan sus piezas dentales de leche cuando caigan de sus encías.

Asegúrate de que tus hijos no pierdan sus dientes de leche, conservalos porque en un futuro pueden ser útiles ante una posible enfermedad
Asegúrate de que tus hijos no pierdan sus dientes de leche, conservalos porque en un futuro pueden ser útiles ante una posible enfermedad | foto vía sidental

Quizás también te interese:  Padres intentan registrar a su hijo como “Thor Alberto” en México

Algo que puede resultar útil es que, muchos niños creen en el ratón Pérez como el especialista en cambiar los dientes por dinero y por ello, se apresuran a dejarlos bajo la almohada para ser sorprendidos al día siguiente.

Así pues, no es difícil asegurarte de que luego de ello, los dientes reposen en un lugar seguro de tus pertenencias. De esta forma, tendrás la tranquilidad de que, si es necesario contar con células madres para algún tratamiento médico a futuro, tus hijos tendrán otra alternativa de donde extraerlas además de la médula ósea.

Por otro lado, algunos padres solían guardar los dientes de leche de sus hijos como recuerdos de su niñez, pregunta a los tuyos si fue tu caso, de ser así, habrían guardado sin saberlo, un tesoro más valioso de lo que pensaban.