Los bisontes americanos regresarán a Coahuila tras casi un siglo

0

En tiempos de pandemia también ha habido regreso de la naturaleza a espacios que tenían tiempo sin ocupar. Este puede ser el caso de los bisontes americanos que regresarán a Coahuila después de casi cien años.

La información proviene de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) donde asegura que el ‘bison bison’ (nombre científico de este animal, hará un regreso triunfal en este siglo tras extinguirse en el territorio mexicano.

Luego de existir hasta 30 millones de ellos en Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Durango y Coahuila, desaparecieron debido a la acción del hombre. Esto se debió específicamente por actividades de caza y enfermedades, así como por la destrucción de los pastizales donde habitaban.

Quizás te interese también: Playa de Acapulco sorprende con efecto de bioluminiscencia

Es gracias a donaciones que la especie regresa no solo a México sino a los territorios donde estaba presente como Estados Unidos y Canadá donde fue de suma importancia para los pueblos originarios del norte.

Las diferentes notas de prensa al respecto resaltan que no fue un esfuerzo unitario sino unión de varios órganos de gobiernos, universidades, sociedad civil, organizaciones internacionales y empresas privadas. Fue así como el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos terminó donando estos 19 ejemplares a las Áreas de Protección y Fauna Maderas del Carmen y Ocampo.