Llega al hospital con fuerte dolor abdominal y resultó estar embarazado

0

Lo que se conoce en la actualidad como la comunidad LGBT y todas las polémicas en torno a la misma no dejan de ser noticia en los Estados Unidos. En esta oportunidad se presentó una situación  con un hombre transgénero, el cual  llegó a un hospital debido a un fuerte dolor abdominal.

Por ser clasificado como sexo masculino, esta persona no fue atendida de inmediato, pero resultó que, se encontraba en estado de gravidez “embarazo” y por no ser atendido con prontitud, murió el bebé que estaba esperando.

Se conoce que la enfermera que le atendió tomó nota de los datos personales y en ellos especificaba que el paciente era un transgénero, pero su historial médico detallaba que no había tenido la menstruación desde hacía varios años y por esto, no se consideró grave la situación.

Luego de examinar al sujeto y después de aplicarle un ultrasonido, los médicos notaron que una parte del cordón umbilical se encontraba dentro del canal de parto y esto implicaba la realización de una cesárea con carácter de emergencia. Pero a pesar de los esfuerzos todo fue en vano, pues al momento de llegar el pequeño a este mundo fue declarado muerto.

 

Esta situación se puede clasificar como una negligencia médica, la cual no es más que una muestra de  la falta de información que posee el sistema de salud de Estados Unidos en relación a la atención que se debe dar a los pacientes transgénero.

Por otro lado, la Doctora Daphna Stroumsa presentó un informe en la revista New England Journal of Medicine donde resalta que esta situación hubiese sido totalmente distinta si hubiera sido el caso de una mujer.

embarazo de hombre transgénero
Especialistas señalan que, de haberse tratado de una mujer, el caso no habría sido grave| Foto ilustrativa vía pixabay

A su vez, la doctora Tamara Wexler, especialista en hormonas del Centro Médico Langone, declaró que en casi todo el mundo existen especialistas que pueden manejar este y cualquier otro tipo de casos relacionados con los transgénero.

Quizás también te interese leer: Pareja Olvida A Su Bebé Recién Nacido En El Taxi Cuando Regresaban Del Hospital A Casa

Lo cierto es que, esto ha llegado ante las autoridades, pues el paciente acusó de negligencia a los médicos, mientras que los mismos señalan que se trató de un caso “inusual’. Sin embargo, en los próximos meses se conocerá el resultado legal de todo lo ocurrido.