Liga MX se da por terminada y regresará en 2021

0

El coronavirus ha traído suspensiones de todo tipo: desde eventos culturales hasta deportivos. En este último se incluyen los Juegos Olímpicos y ahora la Liga MX que se dará por terminada y regresará en 2021.

El torneo de Primera División de México será declarado como suspendido y por primera vez en su historia concluirá sin tener un equipo identificado como el campeón de la competencia.

Son muchos los factores que incidieron en esta decisión pero además del virus que mantiene a todo al planeta en pandemia otra razón sería la fuerte crisis financiera que consecuentemente arrastran los clubes. Esto incluyendo los derechos de transmisión que poseen las televisoras y todos los anunciantes y marcas patrocinadoras.

Al comienzo de esta semana, según reportan agencias informativas, la Liga MX y los clubes sostuvieron una reunión en línea para detallar los pasos a seguir y reintegrarse cuando el confinamiento termine.

Quizás te interese también: 22 momias desaparecieron de forma misteriosa en Guanajuato

La intención es que los partidos puedan reanudarse progresivamente y aplicar protocolos de seguridad y sanidad que otras ligas han aplicado como la Alemana que al final de la semana anterior reanudó sus operaciones tras quedar suspendida hace más de dos meses por el mismo motivo.

La intención es dejar por finalizado el torneo Clausura 2020 y reiniciar directamente con el Apertura 2020 en agosto de este mismo año sin público en los estadios.

La Liga MX femenina también se daría por concluida e igual que la liga masculina, no tendría campeón declarado.