Ley obligará a padres a pagar multa cuando su hijo ‘se pase de lanza’ con otro Niño

0

En Estados Unidos quieren que los padres tengan más responsabilidad en los actos de bullying o acoso escolar causados por sus hijos. Para velar que eso se haga efectivo, han ideado una ley que incluye multas para darles donde más les pueda doler: en su bolsillo.

Se trata de un proyecto de ley propuesto desde mitad de 2019 donde es permitido multar a padres, tutores o representantes en caso de que sus niños termine hostigando o realizando bullying a otros menores de edad.

La idea se cocina en Wisconsin y ya fue aprobada por Comité Legislativo municipal con la intención de que siga escalando hasta las autoridades respectivas para convertirse en instrumento legal de forma oficial.

Señala la prensa local que la iniciativa busca responsabilizar mucho más a los adultos en el tema educativo en caso de que sus criaturas incurran en este tipo de actos.

Quizás te interese también: Profesor pone cajas en cabezas de alumnos para evitar que copien

El documento propone que la multa por una primera ofensa sea el equivalente a 50 dólares y ahí que vaya escalando hasta totalizar en 313 dólares. Un segundo aviso resultaría en 681 dólares. Antes de que llegue este aviso de cobro llegará una notificación para intentar remediar la situación. En caso de que esto no prospere, hay que sacar la chequera.

El proyecto comenzó a gestarse en febrero tras el incidente de una niña de séptimo grado. Ella recibió mensajes en sus redes sociales de parte de otros estudiantes incitando a cometer un suicidio.