Ya se conocía que el actor Eduardo Yáñez, de 61 años, no la estaba pasando del todo bien. Pues, en los últimos años no ha logrado tener la cantidad de trabajo que deseaba.
Pero ahora, diferentes medios han señalado que, Eduardo ha sido diagnosticado con Parkinson, situación que le tendría muy preocupado, ya que la enfermedad estaría en su fase inicial o en su primera etapa, ocasionando que Yañez tema que, con el progreso de la enfermedad, pueda llegar a quedar incapacitado para trabajar.
A mediados del año pasado fuentes cercanas (han mencionado algunos medios) señalaron que el artista comenzó a padecer de pequeños temblores y también se le caían las cosas. Sin embargo, en su momento pensó que solo se trataba de algo producido por el estrés. Por lo tanto, buscó más tranquilidad y además, comenzó a tomar vitaminas.
Todo continuó, así que el actor tomó la decisión de acudir a un neurólogo. Y fue luego de varios estudios que llegaron a la conclusión de que en efecto, padecía Parkinson. Esto es lo que reseñaron diferentes medios digitales.
Cabe señalar que, el Parkinson en su primera etapa presenta síntomas leves y generalmente no interfieren con las actividades diarias que la persona desarrolla normalmente. La presencia de temblor así como la dificultad del movimiento, suele comenzar en un solo lado del cuerpo y se presentan cambios en relación a la postura, la marcha o incluso, en las expresiones faciales.
Ahora bien, luego de que toda la noticia fuese detalladamente difundida, el actor se pronunció y aclaró que ¡No está padeciendo de esta enfermedad! Yañez se refirió con mucho respeto a aquellas personas que si la padecen pero, en su declaración señaló que por el contrario, las personas que hacen este tipo de notas solo desean lo peor.
Quizás también te interese leer: Netflix da por confirmada su segunda temporada del Juego del Calamar
📺 #Chismorreo| Eduardo Yáñez @LaloYanezLue DESMIENTE tener Parkinson 🔥😱
— Chismorreo (@ChismorreoTv) June 14, 2022
.
.
No te pierdas el Chismorreo a las 3:30pm por #Canal6 @multimediostv 📺6⃣🔵 pic.twitter.com/qDRUvodgmX
Finalmente, podemos entonces estar tranquilos al saber que su estado de salud no está corriendo ningún riesgo. Tal como lo aseguró el propio actor, no solo con sus palabras sino con su presencia física, al mostrarse saludable en el video que realizó para desmentir la noticia sobre su supuesta enfermedad.