Las últimas predicciones de Walter Mercado y detalles de su vida que no conocías

0

En la noche del pasado 2 de noviembre falleció el famoso astrólogo Walter Mercado Salinas, a los 87 años de edad. De acuerdo con un portavoz de la familia, para ese momento se encontraba recluido en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico, y su deceso se produjo debido a una falla renal.

Fruto de la unión del puertorriqueño José María Mercado y la española Aída Salinas, Walter nació en San Juan, Puerto Rico, en el año 1932. Según sus propias palabras, fue un niño enfermizo y diferente que siempre estaba mirando las estrellas.

Atraído por las artes escénicas desde joven, probó suerte como bailarín junto a la puertorriqueña Velda González. También participó en varias producciones teatrales, y en telenovelas como “Un adiós en el recuerdo” y “Larga distancia”, mientras asistía a la Universidad, donde obtuvo una especialización en psicología, pedagogía y farmacéutica.

Tal vez te interese leerMhoni Vidente Predijo la Muerte de un Conocido Cantante Grupero y ¡se Cumplio!

Aunque la aparición en las telenovelas, le dieron a Walter cierta notoriedad en Puerto Rico, sería la astrología la que lo lanzaría a la fama internacional casi por casualidad en 1969, cuando se le pidió cubrir un espacio vacío en “El Sow de las 12” debido a la ausencia de un artista invitado.

En aquella oportunidad, Mercado improvisó una descripción de los signos zodiacales que dejó a todos maravillados, por lo que terminó conduciendo su propio programa a partir de entonces. Más adelante se mudó a Florida, donde trabajó con la cadena Univisión, y escribió varios libros y columnas en distintos periódicos y revistas.

Se convirtió así en una celebridad y una referencia del mundo astrológico, visitado por grandes personalidades de todas partes del mundo. Quienes eran atraídos por la imagen y el carisma de Walter, así como por sus acertadas predicciones.

Walter MercadoEn el año 2010, por problemas legales con su ex representante perdió los derechos sobre el nombre Walter Mercado y fue cuando se hizo llamar Shanti Ananda, que significa “paz y felicidad” en sánscrito.

Luego de haber sufrido problemas cardíacos que le llevaron al borde de la muerte en el 2012, se mostró más preocupado por los temas sociales y se dedicó a trabajar con la juventud puertorriqueña. Pero su salud se fue deteriorando rápidamente tras sufrir una caída este mismo año, hasta que finalmente perdió la vida después de una exitosa carrera de más de 50 años.

Algunas de las Últimas predicciones de Walter Mercado

  • La madre naturaleza nos manda avisos para cuidar el ecosistema.
  • Hay un llamado a realizar todos, una introspección para no volver a cometer malas decisiones.
  • La recesión económica muestra una mejoría en Europa, el Caribe y Estados Unidos.
  • Continúan cambios radicales en el sistema de educación.
  • Las redes sociales amplían su alcance y poder de comunicación.
  • La medicina se beneficia, surgen nuevas y efectivas terapias.
  • El mundo del entretenimiento se transforma, todo va a cambiar, surgen artistas que rompen estereotipos.