Las mujeres quieren más a su mejor amiga que a su pareja, asegura estudio

0

Ese “o es ella o soy yo” entre amiga y pareja a veces no es conveniente preguntar. Mucho menos cuando la ciencia ha probado que si ponen en una balanza la relación, las mujeres preferirán a la mejor amiga antes que a su pareja.

La investigación proviene de la compañía de bienestar  Champneys en Inglaterra. Su estudio concluyó en que las mujeres se sienten una relación con más cercanía con las amigas que las que tienen con sus esposos.

De acuerdo a lo expresado, a las féminas les agrada más compartir tiempo, emociones y hasta anécdotas por encima de sus parejas.

El estudio no indica qué sucedería si la pareja también fuera mujer. Foto vía Pixabay

Para lograr este resultado realizaron un cuestionario a más de 1500 mujeres donde al menos la mitad (por encima del 50%) indicó que tiene mejor conexión con su amiga por varias razones. La que resalta entre todos es que pueden conversar sobre cualquier tema y se sienten escuchadas, a diferencia de lo que lograrían con su compañero de vida.

En la encuesta también se determinó que el 30% de las mujeres tienen más cosas en común con sus amigas y otro 40% que la razón por la que sentían más confianza es que ambas disfrutaban las mismas cosas.

Los números siguen en picada pero revelan otros comportamientos: un 28% señaló que ellas daban mejores consejos mientras que otro 20% afirmó sentirse menos irritada gracias a la amistad femenina.

Quizás te interese también: Mujer hace fiestón para celebrar que al fin se divorció de su esposo

El análisis de estudio arroja que este fenómeno se debe a que la relación se desarrolla con más fluidez que con la que se mantiene junto a su pareja. Generalmente las mujeres se sienten más cómodas expresando emociones y tienen más empatía con alguien del mismo sexo al compartir experiencias similares.

No trasciende sin embargo qué sucedería en el caso de que la pareja sea justo una mujer y si esta variable introduce un cambio.