La Policía De Guanajuato Utilizará Autos De Lujo Como Patrullas

0

Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato, presentó 6 automóviles de lujo que se han decomisado al crimen organizado, como los nuevos vehículos con los cuales contará las fuerzas del orden para combatir la delincuencia. Según ha reseñado el mandatario, estos autos que tienen una gran potencia en su motor y por tanto, pueden recorrer las avenidas a una gran velocidad, pueden ser una ventaja para combatir el crimen.

En cuanto al mantenimiento de vehículos de este estilo, entre estos un Chevrolet Camaro, un Mustang, dos Cadilacs y un Corvette, Diego Sinhue ha señalado que no hay de qué preocuparse porque también esto saldrá de lo incautado a los delincuentes. Pues no sólo se han decomisado los mencionados autos, también se ha confiscado dinero en efectivo, joyas y otros bienes. Con lo cual, podría pagarse lo que estas nuevas adquisiciones de lujo necesitan.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

El mantenimiento de estos autos de lujo otorgados a la Policia Regional, será solventado con otros bienes incautados a los delincuentes
El mantenimiento de estos autos de lujo otorgados a la Policia Regional, será solventado con otros bienes incautados a los delincuentes | foto vía sinembargo

La presentación de los vehículos se hizo en el marco de la conmemoración del 185 de las FSPE. En el acto, el gobernador de Guanajuato también señaló que más vehículos de este estilo podrían sumarse a las fuerzas del orden, indicando que lo que se usaba para delinquir y hacer daño, ahora será utilizado para hacer el bien bajo la conducción de la policía regional.

Quizás te interese: Joven le da Golapazo con un Vaso de vidrio a Lizbeth Rodriguez de Badabun

Por su parte, el dirigente del PVEM, Sergio Contreras Guerrero señaló que estas nuevas medidas tomadas por el gobernador son simplemente un distractor que evita atacar la verdadera problemática existente en cuanto a la delincuencia del estado.

Las lujosas patrullas fueron entregadas durante un acto de conmemoración del 185 de las FSPE
Las lujosas patrullas fueron entregadas durante un acto de conmemoración del 185 de las FSPE | foto vía sinembargo

Además, el dirigente indicó que si estas nuevas “patrullas” de lujo no se manejan adecuadamente, las refacciones se dañarán rápidamente y, sustituirlas es sumamente costoso. Asimismo, hizo la crítica de que al contrario de ponerse en funcionamiento estos autos, la venta de lo decomisado podría utilizarse para invertir en el equipamiento de la policía, por ejemplo en patrullas menos costosas, balas y otros equipos.

Las patrullas de lujo entrarán en operatividad en la brevedad posible, aseguró el Gobernador de Guanajuato
Las patrullas de lujo entrarán en operatividad en la brevedad posible, aseguró el Gobernador de Guanajuato | foto vía sinembargo

Pese a las críticas, por ahora los autos entrarán en operatividad cuanto antes, como parte de la policía estatal, de acuerdo a lo que ha decidido el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.