La Noticia del Abuelito que Pagó su Acta de Nacimiento con Manojos de Cilantro Resultó ser Falsa

0

Esta última semana causó revuelo en Internet una historia conmovedora de un hombre anciano en un poblado agrícola. Según la mayoría de los medios, ante la incapacidad de pagar su acta de nacimiento, ofreció al funcionario tres manojos de cilantro para cubrir la tarifa del tramite.

El cuento terminó siendo tergiversado de las fotos y comentarios originales al punto de causar cualquier tipo de reacciones: desde indignación por un documento que debería ser gratuito hasta ternura por el abuelito que habría hecho lo correcto.

“Personas como este señor hacen falta en cualquier país. El hombre no tenía dinero, pero quiso cumplir de alguna forma con el pago, eso es plausible ya que no se quedó extendiendo nada más la mano sino trató de pagar con algo”, se dejaba leer en uno de los comentarios en la red.

Ahora se ha hecho saber que no todo lo que se dijo fue cierto. La primera fuente proviene de Carlos Zamora, un funcionario mexicano que compró cilantro que llego a ofrecer a la oficina el adulto mayor. En su Facebook publicó las imágenes del notable personaje en las que indica que todas las semanas don Agustín Lara (que es su nombre verdadero) llega a vender el producto a su lugar de trabajo.

“Hoy llegó este señor a la oficina ofreciendo cilantro criollo que cosechó de su huerto y realmente me рuse a рensar en el esfuerzo que hacen estas рersonas de la tercera edad рara ganarse unos рesitos…”, fue parte de lo que dijo a modo de reflexión.

Quizás te interese también: Olvida Dónde Estacionó Su Coche Y Lo Reporta Como Robado

Se descarta así que el abuelito NO intentó pagar con 3 manojos de cilantro su acta de nacimiento, como lo difundieron portales de noticia de renombre como Televisa, Excélsior y Univision entre muchos otros. Lo segundo es que es de México y no de El Salvador como algunos habían mencionado. Finalmente lo innegable –demostrado mediante su documento de identidad- es la edad del señor: estará cumpliendo en diciembre de 2019 exactamente 99 años.

agustin
Don Agustín es mexicano y no de El Salvador como lo señala en la historia falsa. (foto via turquesanews)

Es ya un beneficiario del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) por lo que la discusión perfectamente podría enfocarse en por qué Lara continúa trabajando y no disfrutando de su vejez.