La niebla surge como la primera causa del accidente en el que murió Kobe Bryant con su hija

0

Tras la muerte de Kobe Bryant en el aparatoso accidente que también cobró la vida de su hija Gianna Maria (de 13 años) y otras siete personas, comienzan a surgir los primeros datos de las investigaciones.

La densa niebla es una de las primeras posibilidades que ya comienzan a señalar sobre el hecho.

Fue poco antes de las 10 de la mañana del 26 de enero que se supo que el helicóptero en el que viajaba el exjugador de la NBA impactó en la zona montañosa de Calabasas, en California. Se supo que el helicóptero se estrelló contra una ladera y estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible porque llevaba solo 40 minutos de vuelo.

El apoyo aéreo en el área fue descartado en el momento debido a estas condiciones y no fue hasta la tarde que pudieron sobrevolar en la zona. Por eso rondaron fotos en Internet desde bien temprano del sitio con los restos todavía humeando.

Las agencias informativas usan la entrevista de Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero y que recordó que las condiciones climáticas de ese domingo en la mañana eran malas.

Quizás te interese también: Pueblos Suizos ofrecen increíbles compensaciones económicas para atraer habitantes

También resaltó dos elementos importantes: la nave se encontraba en perfectas condiciones, por lo que a su juicio no fue un problema mecánico lo que ocasionó el accidente sino debido al mal tiempo.

Las dudas entonces comenzaron a surgir no solo en los medios sino entre los fanáticos del deportista. Por ejemplo: ¿era aconsejable volar en esas condiciones? El portavoz de la Polícia de Los Ángeles aseguró que la división área no se adentró en el rescate justo por ese motivo. “La situación meteorológica no cumplía con nuestros estándares mínimos para volar. La niebla era suficiente como para que nuestros pilotos no volasen”, señaló. Habría que ver quién terminó entonces autorizando finalmente este vuelo.