La mítica serie “Mazinger Z” llega con la totalidad de sus capítulos a Netflix

0

Buena noticia que trae Netflix para los fanáticos de series animadas míticas. Se trata de Mazinger Z que se anuncia como regreso triunfal a la pequeña pantalla de la mano del servicio de streaming.

Según lo comentado a través de sus redes sociales, la compañía promete sacar de su retiro ese gran espectáculo que resultó ser en su momento el show televisivo de 1972 y que ahora es considerado de culto.

Su llegada es a partir del 6 de marzo de 2020 (por lo que se puede decir que está vigente) y se consigue tanto en japonés con subtítulos como doblado al español latino.

Se está así ante un “revival” de una de las principales obras del anime y la franquicia más conocida del mangaka Go Nagai, personaje que también se adjudica la creación de “Cutey Honey” y “Devilman”.  Su importancia en la cultura contemporánea y del anime es porque fue la primera serie que impulsó el genero “mecha” o de robots gigantes. Además se convirtió en uno de los principales íconos de la animación japonesa.

Quizás te interese también: Pastor asegura a sus fieles que pagar el diezmo los protegerá del coronavirus

Así una nueva generación estará lista para conocer la historia de Koji Kabuto, el piloto del súper robot Mazinger con el que busca eliminar a las denominadas bestias mecánicas del Doctor Hell, personaje obsesionado por conquistar el mundo.

En su momento Mazinger Z se convirtió en un suceso alrededor del mundo. Se transmitió con altos índices de audiencia en Europa, Estados Unidos, México y hasta en países árabes. Inspiró así a otros éxitos como Macross, Evangelion y Gundam. Además logró crear producciones relacionadas de menor repercusión como Great Mazinger y Mazinkaiser.

Según algunos usuarios la serie está en su estado puro y original, sin modificaciones a su estilo gráfico ni remasterización, o algún otro añadido por parte de la compañía.

Deja un comentario