La hondureña conocida como Lady Frijoles será deportada por el delito que cometió

0

La hondureña Mirian Zelaya Gómez atrajo la atención de muchos en noviembre del 2018, cuando al proponerse emigrar a Estados Unidos, durante una entrevista  en Tijuana  se expresó sobre la comida que daban en la zona fronteriza diciendo que, parecía alimento para cerdos por ser “frijoles molidos” lo que les repartían, según declaró. La mujer se expresó de esta manera argumentando a su vez que, estaba consciente de que no era obligación alimentarlos mientras estaban camino a emigrar al país norteamericano.

Luego de esto, Mirian Zelaya logró ser aceptada en Estados Unidos como candidata para aprobársele la condición de asilo en el país. Para este tiempo, la hondureña pidió disculpas por lo que había expresado anteriormente sobre la comida, pero ya se había ganado el apodo de “Lady Frijoles” y difundido incluso, una buena cantidad de memes al respecto.

Hondureña se expresa sobre frijoles como comida para cerdos
En noviembre del año pasado la hondureña fue severamente criticada por sus declaraciones a un canal de TV | Foto vía: Univisión.

Ahora, el pasado mes de marzo, a tan solo cuatro meses de haber ingresado al país, Mirian Zelaya fue acusada de agredir intencional y temerariamente a una mujer llamada Alba Escobar Andrade, misma que la agresora ha señalado como su sobrina.

Por este acto, Miran fue detenida el 26 de marzo junto con su hermana, cuando una llamada a emergencias permitió que la policía llegara hasta el domicilio donde ambas mujeres se encontraban agrediendo, en una pelea, a la víctima ya mencionada, a quien le propinaron golpes con una silla, el marco de una cama y lo más grave, con un cuchillo de cocina.

La detención originó que las implicadas tuvieran que pagar una fianza de 10 mil dólares cada una. Pero hasta el pasado lunes, Mirian se ha declarado culpable de asalto agravado y ha pedido regresar a su país. El abogado que la representa; James Jamison, ha señalado que Mirian se sentía muy triste por sus hijas y lloraba por ellas en prisión.

La justicia estadounidense le ha condenado a cuatro años de libertad condicional, cumplimiento de sesiones de terapia para controlar la ira y el pago de una multa de mil dólares al igual que, una restricción de acercamiento a la mujer que agredió.

Mirian Lady frijoles
Mirian Zelaya conocida como Lady frijoles será deportada a Honduras luego se aceptar su culpabilidad por asalto agravado | Foto vía: Telemundo.

El abogado Jamison también explicó que Mireya podrá cumplir su condena en Honduras porque efectivamente será deportaba, como ella misma pidió, pero deberá reportarse continuamente de manera puntual, vía correo electrónico, a las autoridades estadounidenses.

Quizás también te interese leer: Padre E Hija Fallecen En Río Tratando De Cruzar Hacia Estados Unidos

Por ahora, el sueño de Mireya de 38 años, referido a mejorar su condición económica en otro país, ha concluido. Deberá volver al suyo en condiciones aún más difíciles que cuando salió en la búsqueda de un mejor futuro para ella y sus hijas.