La contaminación hace que subas de peso

0

Un estudio reciente realizado por Paula Baille-Hamilton de la Universidad de Stirling, ubicada en Escocia afirma que una de las causas por la cual a muchas personas les cuesta adelgazar son los obesógenos. Estas son sustancias químicas que se encuentran en el entorno.

Este sería un factor químico ambiental que, a través del aire ataca el sistema endocrino, alterando el metabolismo de las personas, haciéndolo mucho más lento. Razón por la cual, digerir la comida se hace más difícil y por lo tanto, absorber apropiadamente los nutrientes de la misma, también.

Ahora bien, no se maneja información más detallada o profunda al respecto debido a que, los obesógenos están clasificados dentro de los xenobióticos. Y estos últimos son aquellas sustancias químicas creadas por el hombre con tan solo unos 100 años de existencia en el planeta. Por lo que, se conoce aún muy poco de tales estructuras químicas.

contaminación y obesidad están relacionados
La elevada contaminación del ambiente influye en la obesidad| Foto vía: pixabay

Quizás también te interese leer:  Compra Zapatos Deportivos Por Facebook Y Le Llegan En Su Lugar Roles De Canela

Por ahora, basta con el hecho de tener presente que, a mayor contaminación, nuestro metabolismo parece funcionar más lento. Es decir que, en tales zonas, nuestra dieta debe ser más estricta y nuestros esfuerzos mayores, si deseamos conservar una buena figura. Porque además de las tentaciones culinarias de siempre y los aspectos hereditarios, los agentes externos del ambiente, también juegan un papel fundamental en la estética de nuestro cuerpo.