La canción del hermano de Valentín Elizalde que Don Chente escogió para su nieto

0

La Dinastía Fernández cuenta con el apoyo, admiración y cariño de una gran parte del pueblo mexicano y de otras latitudes. Además, por supuesto ese cariño y respeto que muestran entre sus integrantes, han hecho que se ganen también la amistad sincera de muchos de sus colegas artistas. Entre ellos, resalta una relación que se entabló hace ya varios años atrás.

Nos referimos a la existente entre el hermano del fallecido Valentín Elizalde: Francisco “El Gallo” Elizalde y Los Fernández.  El cantautor relató para “Ventaneando” que fue el propio Vicente Fernández quien había escogido uno de sus temas para que su nieto, Alex lo interpretara como homenaje a su padre, El Potrillo.

El tema en cuestión fue “El tiempo no perdona” y según cuenta “El Gallo” Don Chente lo llamó para decirle que el tema no lo cantaría su hijo Alejandro, sino su nieto, porque ya era hora de que este joven, también cantante, le dedicara una canción a su papá.

Por supuesto, Francisco se mostró complacido con la decisión y fue así como Alex le cantó a su padre en la gira realizada por Estados Unidos, y donde se le vio al Potrillo conmoverse hasta las lágrimas con la interpretación de su hijo sobre el escenario, en una especie de homenaje para Alejandro.

La canción sin duda es bastante sentida, pues relata el inevitable pasar del tiempo, cuyo transcurrir le recuerda al hijo que la vida de su padre poco a poco se va agotando.

Quizás también te interese leer: ¡Ahora se llama Nerón! Conoce la historia del perrito rescatado en Tabasco

Francisco Elizalde también comentó que la relación con la familia Fernández es más que simple trabajo, pues aunque ha compuesto varios de sus temas, igualmente lleva unos siete años de amistad con Alejandro Fernández y esto le ha permitido estar muy cerca de la familia de Don Chente.

Deja un comentario