¡Juntos hasta el final! Gorila muere sobre el pecho de su cuidador

0

Ndakasi, una gorila de montaña del Congo fue rescatada cuanto tenía solamente dos meses de edad, había quedado huérfana luego de que un grupo de cazadores de animales salvajes acribillaran a toda su familia. Así que, completamente vulnerable, los cuidadores que la rescataron la llevaron hasta el Centro Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga.

En este lugar, Ndakasi recibió todas las atenciones necesarias pero además, hizo amigos, principalmente creó un lazo muy fuerte con uno de los hombres que la rescató; Andre Bauma. Este hombre dijo que llegó a tenerle aprecio a Ndakasi como si de una niña se tratara, y disfrutaba de sus ocurrencias y su risa cuando compartían juntos.

La gorila tenía una enfermedad que se fue desarrollando de manera rápida afectando gravemente su salud, hasta el punto de que, la semana pasada, perdió la vida. El emotivo momento de su último adiós fue inmortalizado en una fotografía que hoy recorre el internet.

Ndakasi estuvo acompañada en sus últimos minutos de vida por nada más y nada menos que el hombre que más la protegió y cuidó durante su estadía en el Parque Nacional Virunga, su cuidador André Bauma. Sobre una manta, en el suelo, André reconfortó a la gorila a quien abrazó y dejó que se recostara en su pecho hasta que expidió su último aliento de vida. La gorila murió sorpresivamente a sus 14 años de edad.

Gorila muere en brazos de su cuidador
La Gorila Ndakasi y su cuidador André | Foto vía: Internet

Quizás también te interese leer: Estudio excluye las nalgadas en los niños como método de corrección de conductas

André ha manifestado que para él fue todo un privilegio poder compartir con Ndakasi quien era una gorila amorosa, pese al trauma vivido tan pequeña. Además, el guardabosque ha comentado que la conexión que tuvo con Ndakasi le permitió comprender mejor el vínculo entre gorilas y humanos, pues las costumbres y comportamientos de estos primates son sumamente parecidos a los de los humanos.

André quien hasta el final dijo sentirse orgulloso de poder tenido a una amiga tan especial, también exhorta a otros a sumarse a la protección de estos animales únicos, tan parecidos a nosotros.  

 

Deja un comentario