Jóvenes de 14 años descubrieron asteroide que se mueve en dirección a la tierra

0

Dos jovencitas provenientes de la India, Vaidehi Vekariya y Radhika Lakhani, de solo 14 años de edad, descubrieron un nuevo asteroide después de analizar mediante un software especializado, las imágenes capturadas por el telescopio Pan-STARRS ubicado en la Universidad de Hawái.

Las adolescentes residentes de la ciudad de Surat, llevaron a cabo el descubrimiento en el marco de una campaña de búsqueda de asteroides lanzada por el instituto de Astronomía SPACE India, en alianza con la International Search Collaboration (IASC), un grupo científico afiliado a la NASA.

De acuerdo con sdpnoticias, las jovencitas comunicaron el hallazgo a sus profesores, quienes enviaron la respectiva comunicación al IASC. Tiempo después fue el mismo J. Patrick Miller, director del organismo, el que se encargó de confirmar el descubrimiento vía correo electrónico.

Según lo reseñado en El Comercio, se estima que este asteroide cercano a marte cruce la órbita de la tierra en un millón de años. Sin embargo, será la NASA el ente encargado de confirmar su órbita, luego de lo cual, las estudiantes que lo descubrieron podrán otorgarle nombre.

Por lo pronto, el asteroide se encuentra identificado como HLV2514, pero sus orgullosas descubridoras no ven la hora de bautizarlo oficialmente. Sin embargo, esto podría tomar algún tiempo, puesto que miles de asteroides se descubren cada año, como lo señala el portal Ámbito.

Tal vez te interese leer: Fuga de metano en la Antártida preocupa a los científicos

En cualquier caso, estas estudiosas chicas se han convertido en un símbolo de orgullo para la Institución donde cursan estudios y para todo el país, así como un gran ejemplo para otros jóvenes. Pues han demostrado que se pueden lograr cosas extraordinarias cuando se tiene pasión y dedicación por lo que hacemos.

Sin duda dos jóvenes con un futuro bastante prometedor. Vaidehi Vkariya por su parte, dijo a la prensa que su deseo es convertirse en astronauta. Mientras que Radhika Lakhani afirmó que trabaja duro en su educación, al punto que ni siquiera ve televisión para poder concentrase en sus estudios.